antofagasta

25 de junio de 2018

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS CONMEMORÓ 131 AÑOS DE EXISTENCIA

La actividad contó con la participación autoridades y funcionarios, de los cuales fueron reconocidos los trabajadores integrales, aquellos que cumplen 30 años de servicio y las personas que se acogen a retiro voluntario.

Historias, anécdotas, actividades culturales y reconocimientos marcaron la ceremonia de conmemoración de los 131 años del Ministerio de Obras Públicas, la cual fue presidida por el seremi de la repartición, Edgar Blanco Rand y contó con la participación de autoridades regionales.

Durante la actividad, el seremi destacó la labor de las personas que conforman el ministerio a lo largo del país, quienes permiten materializar grandes obras, algunas históricas como en la región de Antofagasta, como lo son el edificio de la Biblioteca Regional de 1930 y su restauración en 2013; la Intendencia; el Estadio Regional  de 1996 y su remodelación en 2013; los aeropuertos de Antofagasta y Calama, el embalse Conchi en Calama; las obras de control aluvional que iniciaron en 2003 y que se refuerzan durante este gobierno con tres nuevas obras en la comuna de Antofagasta, la construcción de las primeras playas artificiales y el inicio del convenio que permitirá desarrollar 20 nuevas iniciativas de Borde Costero durante los próximos años.

En ese sentido el seremi manifestó: “el MOP es el Ministerio más grande y con más obras en todo el país, por lo que incide directamente en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo del país. En lo personal me siento muy feliz de formar parte de esta gran familia, con grandes desafíos que estamos llevando a cabo con total responsabilidad y convicción”, precisó.

 

Dentro de las obras a desarrollarse en la región en este periodo, resaltó la construcción de la doble calzada Carmen Alto-Calama, la nueva Playa La Chimba que inicia obras en 2019; además de la ejecución de nuevas obras de control aluvional en las quebradas Riquelme, El Toro y Jardines del Sur. También se trabaja en obras importantísimas para Taltal; Tocopilla, Mejillones; Calama, entre otras que vamos a materializar durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ”.

RECONOCIMIENTO

En la jornada de festejo, se otorgó un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias escogidos como mejores trabajadores y compañeros de este año, así como también a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio público y a los que se acogen a retiro voluntario.

La actividad culminó con un canto de cumpleaños alrededor de una gran torta, donde los asistentes pudieron compartir.

TEMAS
principal