antofagasta

6 de mayo de 2022

Autoridades analizan situación energética de Tarapacá

Junto a sus profesionales, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Tarapacá, Sergio Barra, abordaron temas relacionados con la seguridad del sector energético regional, durante reunión sostenida.

En dependencias de la oficina regional de la seremia de Energía de Tarapacá se reunieron las autoridades para tratar el plan de emergencia e identificar la infraestructura energética disponible.

Entre los puntos presentados, destacan protocolos y procedimientos normados, responsabilidades frente a emergencias del área de electricidad y combustible, así como la infraestructura energética disponible en la región para su evaluación en caso de riesgo.

Durante la reunión, la seremi Sigdman, además, destacó la labor de supervigilancia que realiza la SEC en servicios eléctricos y de combustibles, ya que garantizan la seguridad de la ciudadanía y responden a los estándares que establece la normativa. Asimismo, consultó sobre los canales de comunicación frente a situaciones de denuncias o reclamos.

Por su parte, el director regional, agregó que en la reunión sostenida, “relevamos este rol fiscalizador de sec y las acciones que desarrollamos para que las personas cuenten con productos y servicios de calidad en los sistemas de electricidad y combustible”.

TEMAS
principal