antofagasta

5 de septiembre de 2022

Presidente Boric tras resultados

“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”

“Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado”, indicó.
Presidente Boric reacciona a triunfo del Rechazo

El Presidente de la República Gabriel Boric, entregó un mensaje desde La Moneda, tras la contundente victoria del Rechazo en este Plebiscito de Salida. “Este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, un país en el que en sus momentos más difíciles optan por el diálogo, y de esto compatriotas debemos estar profundamente orgullosos”, comenzó.

“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo enfático el Mandatario.

“Debemos ser autocríticos. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado. Por ende es que me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”, precisó.

Agregó que “el pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas. Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país. Y ahí el maximalismo, la violencia y la intolerancia deben quedar definitivamente a un lado”.

TEMAS
principal