antofagasta

1 de octubre de 2022

LIMPIEZA DE PLAYAS EN IQUIQUE

Con gran éxito se desarrolló hoy en Playa Huayquique la actividad de Limpieza de Playa en el Marco del Día Internacional de Limpiezas de Playas

Este viernes 30 de septiembre. La SEREMI del Medio Ambiente en conjunto con la Armada, organizaciones, colegios, liceos, jardines, instituciones publicas, FF.AA, autoridades y empresas colaboradoras desarrollaron esta importante actividad ciudadana.

Fueron más de 350 personas las que participaron en la limpieza y segregación de residuos como mascarillas, plásticos, colillas de cigarrillo, neumáticos, electrónicos los que fueron dispuestos para su retiro por organizaciones ambientales.

En la oportunidad el Seremi de medio ambiente Sr. Hector Derpich indico que: “esta es una oportunidad para hacer vida en comunidad, debemos ciudadanizar el cuidado por el medio ambiente y concientizar a nuestros hijos, vecinos y vecinas de la importancia de mantener limpias nuestras hermosas playas ya que se recuperaron cerca de media tonelada de residuos”. También participó de esta actividad el Delegado Presidencial de la Provincia de Iquique Sr. Daniel Quinteros, quien señalo que: “ felicito a las diferentes instituciones y organizaciones que participaron en la actividad y por hacer de esto una realidad, una playa hermosa que nos permite invitar a gente de todo el país y extranjeros para que vengan a la región, visiten nuestras playas que son las mas lindas de Chile”, y además indico que: “esta actividad nos pone un desafío, que es trabajar en la gestión integral de residuos en la región, que es la tarea que nuestro Seremi del Medio Ambiente se ha puesto como desafío”.

TEMAS
principal