antofagasta

8 de noviembre de 2022

NOVENTIQ empresa seleccionada en el Convenio Marco

Para comercializar las soluciones de Microsoft a las entidades públicas de Chile

La multinacional especializada en transformación digital de empresas en países emergentes se convierte en un aliado estratégico para la modernización digital del país andino

 

Chile, noviembre de 2022.- Noventiq (anteriormente Softline), empresa global líder en proveer soluciones y servicios tecnológicos para la transformación digital y la ciberseguridad, anuncia que ha sido seleccionada para comercializar las licencias y servicios asociados de ofimática Microsoft a entidades del gobierno de Chile dentro de la plataforma de venta del Convenio Marco.

 

Anteriormente Noventiq ya había sido adjudicado en el Convenio Marco de desarrollo y mantenimiento de Software bajo la marca Softline, estando vigente en todos los convenios marcos de tecnología actuales convirtiéndose es un socio estratégico para la transformación digital en gobierno. Noventiq ha obtenido la posibilidad de comercializar en las categorías de: Convenio Marco Desarrollo y Mantención de Software y Convenio Marco Licencias de Software de Ofimática y Servicios de instalación migración.

 

Los Convenios Marco son una modalidad de compra que tiene como resultado una tienda electrónica en donde los compradores públicos pueden adquirir bienes y servicios a través de un clic. A partir de este acuerdo, las empresas públicas podrán acceder, a través de Softline, a las licencias y servicios asociados de Ofimática con una compra eficiente, segura y rápida. Gracias a la incorporación de Noventiq al ´Convenio Marco´, la empresa avanzará en pro de facilitar distintos procesos empresariales y sumar un mayor respaldo que contribuya a profundizar en la calidad de la prestación de servicios informáticos para todos los chilenos.

 

Lubilay Vargas, gerente general de Noventiq Chile, comenta: «Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para entrar en el Convenio Marco y actuar como puente entre las soluciones de Microsoft y los compradores públicos del país. Chile es un mercado pujante en la región y nuestro objetivo ahora es acompañar a todas sus instituciones con los mejores productos y servicios acelerando su transformación digital y su crecimiento. La modernización del país no solo pasa por reformar el exterior de las empresas sino por digitalizar los sistemas operativos de cada negocio y así acelerar sus procesos, facilitar una mayor eficiencia en el trabajo para sus empleados y apoyar a sus clientes de forma rápida».

 

Este acuerdo ofrece a Noventiq la oportunidad de establecer nuevas relaciones comerciales con entidades públicas a través de un catálogo electrónico, siendo esta la primera opción de compra de los organismos públicos.

 

Noventiq entró en el mercado chileno en el año 2013. Desde entonces, ha sido un socio esencial de Microsoft para introducir sus soluciones en el país, integrarlas en las empresas y gestionarlas una vez implementadas en sus sistemas informáticos. Es innegable que las organizaciones que no lleven a cabo un proceso de transformación digital hoy en día, podrán quedarse obsoletas en pocos años ya que surgirá nueva competencia que sí cuente con la última tecnología del mercado. El trabajo de Noventiq es lograr que las compañías de Chile obtengan esa digitalización de la forma más eficiente posible. En Noventiq, llevan a cabo todo el proceso de licenciamiento, desde la venta de las soluciones, la integración de las mismas, la migración de los sistemas operativos y, si la empresa lo requiere, la gestión de esos sistemas una vez que están a punto.

 

Acerca de Noventiq

NOVENTIQ es la nueva marca de Softline Holding plc, uno de los actores de más rápido crecimiento en el sector. Es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Bajo esta marca, la empresa habilita, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75.000 organizaciones de todas las industrias con cientos de los mejores proveedores de TI y brindando sus propios servicios y soluciones.

 

La compañía generó una facturación de aproximadamente US $ 1.1 mil millones en el año fiscal de 2021. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres tras su exitosa OPI en octubre de 2021.

La empresa cuenta con cerca de 3.900 empleados que trabajan en casi 60 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África, mercados con un importante potencial de crecimiento.

 

Más información en: https://noventiq.com/