antofagasta

29 de enero de 2023

Llaman a empresas locales a conocer “Ponle Energía a tu Empresa”

Se trata de un concurso dirigido a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas para otorgar un cofinanciamiento no reembolsable para implementar proyectos de autoconsumo en base a energías renovables.

Francisco Araya

“Ponle Energía a tu Empresa” es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca apoyar a las empresas que desean generar su propia energía, reducir sus costos y aprovechar el potencial solar de la región para ayudar al medio ambiente.

Esta iniciativa de alcance nacional beneficiará desde la micro a la gran empresa y se pueden postular proyectos de energías renovables para generar energía térmica o eléctrica, para usos tales como: calor de procesos, producción de vapor, calentamiento de agua, y refrigeración, entre otros.

“Pueden postular tanto personas jurídicas como naturales mayores de 18 años, que tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y que registren ventas netas anuales mayores o iguales a 200 UF acreditables. Además, deben hacerlo en acuerdo con un proveedor encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo”, explicó la seremi De Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Para el desarrollo del proyecto para el autoconsumo, se entregará un cofinanciamiento no reembolsable, diferenciado según medio de generación renovable del proyecto y el tamaño de la empresa postulante.

Las ventas del postulante se calcularán con la información de su carpeta tributaria, se acreditará mediante las correspondientes declaraciones de IVA, con doce meses consecutivos, en uno de los 3 años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones.

Este concurso es realizado en el marco del proyecto «Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile» de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children’s Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.

Para postular, se debe ingresar a www.ponleenergia.cl y completar el formulario de postulación con los datos de la empresa e información del proyecto, adjuntando los documentos que se indican en las bases del concurso.

Invitación a Live

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, invita a participar en el Live del Concurso «Ponle Energía a tu Empresa», el próximo martes 31 de enero, a las 10:30 horas.

Para inscribirse y participar se debe ingresar a https://forms.gle/HwFTuDFPZTa64RyQ7

 

TEMAS
principal