antofagasta

6 de mayo de 2018

Municipalidad de Antofagasta Comienza Obras de Construcción del Nuevo Corralón

Con una inversión de $400 millones de recursos municipales y con un espacio de 11 mil mts2, las nuevas dependencias albergarán a más de 2 mil vehículos abandonados.

La alcaldesa Karen Rojo junto a profesionales de la Municipalidad de Antofagasta y vecinos de la ciudad, dieron el vamos a las obras de construcción del nuevo Corralón Municipal, iniciativa que con más de $400 millones aprobados por el Concejo Municipal, busca mejorar las condiciones y la capacidad de almacenamiento de vehículos retirados de la vía pública, principalmente los que se encuentran en situación de abandono.

El proyecto de habilitación se ejecuta desde hoy entre las calles Transversal 5B, avenida Padre Alberto Hurtado y calle Aguas Calientes en el sector de La Chimba, en una superficie de más de 11 mil mts2.

La autoridad expresó que una de las principales demandas de los vecinos tiene que ver con los vehículos que se encuentran en abandono en la ciudad de Antofagasta, por lo que “estamos ahora empezando la construcción del segundo corralón municipal para albergar en un futuro más de dos mil vehículos y así sacarlos rápidamente desde nuestras poblaciones”.

Recalcó que “vamos a partir con esta primera etapa que significa construir la primera ampliación donde se instalarán las oficinas, un radier, el cierra perimetral y una vez terminada esta etapa  vamos a poder recibir los primeros 400 vehículos y sucesivamente vamos a hacer la segunda y la tercera etapa.

El proyecto considera en su ejecución un cierre perimetral de placas prefabricadas de hormigón y 2 contenedores para el uso de Oficina y Servicios Higiénicos, Además se realizará la instalación de 1 kilómetro de postes eléctricos para suministrar de energía nuevo proyecto.

A este proyecto se sumarán dos etapas más de ampliación, la segunda de 24.887,52 m2 con una capacidad de 643 vehículos y la tercera 32.227,95 m2 con una capacidad de 962 vehículos, para llegar a un espacio para cerca de 2 mil vehículos.

Johana Luna, vecina de la población Cirujano Videla, agradeció el avance y manifestó que “el impacto va a ser muy buena porque aquí la seguridad en los barrios con los vehículos abandonados, tu sabes que se prestan para muchos problemas, drogas, delincuencia y todo eso. Al tener un corralón más grande y nos va a sacar de muchos problemas que teníamos en la población.

Karina Cortés de la Población Portada Norte III “Este proyecto es muy importante para nosotros porque es cierto, existen vehículos abandonados y que sirven para que puedan delinquir. El hecho de que haya un corral es muy bueno para nosotros”.
Actualmente el corralón tiene una capacidad de alrededor de 1.500 vehículos y durante el 2017 se efectuaron cuatro remates. Para este 2018 se espera el primero de ellos para los primeros días de junio.

TEMAS
principal