antofagasta

18 de diciembre de 2018

Encuentro nacional de directoras SernamEG

Entregó lineamientos de agenda pro mujer para el próximo 2019

La directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, asistió a una jornada de dos días en Santiago, junto a las directoras de este Servicio de otras regiones del país, el cual fue liderado por la autoridad nacional, Viviana Paredes Mendoza, quien entregó los lineamientos estratégicos a seguir el próximo año a fin de disminuir las brechas de género.

 

Meneses viajó a Santiago al segundo día de asumir como directora, después de ser confirmada en el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública, donde recibió los contenidos estratégicos basados en los cuatro pilares que dan forma a la Agenda de Género presentada por el Presidente de la República en mayo de este año y que son: derechos y obligaciones entre mujeres y hombres, reforzamiento de la autonomía económica, tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y liderazgo femenino en posiciones de alta responsabilidad.

 

“El trabajo del servicio social nos convoca. Debemos gobernar para mejorar las condiciones de libertad, justicia, progreso y solidaridad. Trabajar por el bien común de las personas, por su calidad de vida y dignidad, en especial de las mujeres para que podamos tener las mismas oportunidades de derechos que los hombres y cerrar las brechas que tanto nos afectan”, afirmó la titular regional del SernamEG.

 

Agregó que el SernamEG el próximo año verá un reposicionamiento en algunos de sus programas como el de Mujer y Participación Política, por medio del empoderamiento social y un trabajo enfocado en las dirigentas sociales de activa participación; así como también la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres, que constituye un foco principal para trabajar principalmente con jóvenes y estudiantes y frenar este tipo de abusos desde la etapa del pololeo; así también con las trabajadoras, quienes recibirán una mayor cobertura para el cuidado de sus hijas e hijos a través del programa 4 a 7 que pretenden ampliar hacia el resto de las comunas.

 

En dicho encuentro además destacaron iniciativas legales que está liderando el Ejecutivo y que repercutirá en una mejor calidad de vida para las mujeres de la región. El proyecto de ley que reformará el sistema de salas cunas, otro que suprime la prohibición de contraer segundas nupcias a las mujeres que perdieron en el corto tiempo a sus maridos o el proyecto que regulará la lactancia libre en espacios públicos son algunas de las iniciativas que marcarán la pauta de trabajo del SernamEG el próximo año.

TEMAS
principal