antofagasta

14 de junio de 2019

HABILITAN ACCESO ORIENTE DE RUTA 1 EN OBRA DE AVENIDA CROACIA

El proyecto que bordea los $6.450 millones será entregado a la comunidad durante los próximos meses.

Un 70% de avance presentan las obras de mejoramiento del nudo vial que conecta la ruta 1  (Avenida República de Croacia) con la concurrida Ruta 28 (entrada suroriente de Antofagasta). Lo anterior fue constatado por el seremi de la cartera, Edgar Blanco, en una visita inspectiva al sector.

 

“Durante esta semana se abrió al tránsito la ruta 1 costera, y a partir de este viernes también se habilita el acceso hacia calle Paranal. Durante el mes de julio se van a hacer las últimas obras viales, paisajismo e instalación de luminarias que van a venir a hacer el cierre de esta obra que tiene tres componentes principales: Una es la obra de control aluvional que es la que pasa por debajo del cruce, de la pileta, de la cancha y termina en el mar, que son dos cajones de 3×3 metros que vienen a conducir las posibles aguas que bajen por la quebrada Carrizo. Lo segundo, es mejorar la calidad de vida, ya que tenemos paisajismo, mejor conectividad y podemos estar antes en nuestros hogares con este cruce. Por último, seguridad. Ya que teníamos en este sector de la ciudad un desarrollo inmobiliario importante que había aumentado la cantidad de vehículos que transitaban aquí y con esta solución daremos mayor seguridad”, detalló Edgar Blanco.

 

El proyecto que bordea los $6.450 millones se encuentra en etapa final, proyectando su término para fines de agosto o comienzos de septiembre de este año.

 

Con estos trabajos se mejora la intersección de la Ruta1 (Avda. República de Croacia), con la Ruta 28, ésta última quedará a doble calzada, con lo cual, se sube el estándar del camino y da al usuario mayor seguridad, evitando de esta forma los actuales problemas de tránsito. Asimismo, se generó un nudo más amplio, quedando el acceso desde la ruta 28 hacia el centro de Antofagasta y sector de Coloso, más expedito que la solución actual.

 

EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIA

 

El proyecto también considera la construcción de soleras, una red de colectores y sumideros que permiten evacuar las aguas lluvias del camino, obras de arte que descarga desde la Quebrada La Negra, la cual considera un Cajón Doble conforme a los requerimientos dispuestos por la Dirección de Obras Hidráulicas.

TEMAS
principal