antofagasta

22 de febrero de 2020

MOP INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA TENENCIA DE CARABINEROS EN OLLAGÜE

Por un monto de 3 mil millones de pesos.

El proyecto se entregará a fines de este año.

Con el objetivo de optimizar el control policial en la localidad de Ollagüe, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, inició el contrato de una nueva tenencia en esta comuna limítrofe de la región, la cual beneficiará a sus más de 300 habitantes y a las personas que transitan desde y hacia la frontera.

 

El proyecto denominado “Reposición con Relocalización Tenencia Ollague (F)” es una iniciativa financiada por Carabineros que comprende la edificación de un cuartel de 933,49 m2 considerando la instalación de la tenencia, estaciones y caniles. Asimismo se implementará mobiliario, equipos y vehículos correspondientes.

 

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, expuso que próximamente se realizará la entrega de terreno para materializar las obras que busca optimizar la seguridad a los habitantes de la zona, además de mejorar los servicios en el paso fronterizo, lo cual es relevante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

“La Tenencia de Carabineros Ollagüe, cumple misiones de Orden y Seguridad, y específicamente de soberanía, dada su ubicación fronteriza, realiza patrullajes tanto de infantería como motorizados debido a su gran extensión territorial y ubicación en la frontera con Bolivia, debiendo cumplir funciones de fiscalización ante el ingreso de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros”, detalló Labbé.

 

Este proyecto, cuya inversión es de $3.025.067  millones, se encuentra adjudicado desde el año pasado, cuya ejecución corresponde a 365 días, lo que implica su término en diciembre de 2020.

TEMAS
principal