SERNAC LANZA CONCURSO PARA INCENTIVAR EL AHORRO ENTRE LOS ESCOLARES
Mes de la Educación Financiera: • La campaña en redes sociales, busca que los escolares incorporen el concepto del ahorro de una manera lúdica.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 13:13
el martes pasado a las 16:33
el martes pasado a las 10:52
el martes pasado a las 8:11
• Incluye un “challenge” en Instagram, donde los jóvenes deben grabar un video lanzando monedas a un vaso, en 30 segundos.
• Octubre se ha instaurado como el Mes de la Educación Financiera en el que distintas entidades públicas realizarán actividades para promover este tema.
El SERNAC lanzó este lunes 1 de octubre el “Ahorro Challenge”, campaña que busca promover la educación financiera y la importancia del ahorro entre los escolares de nuestro país.
Esta campaña tiene como personaje principal al “Chanchito del ahorro”, quien entrega consejos de una manera lúdica en las redes sociales, a los niños y jóvenes.
La iniciativa incluye un desafío en Instagram, donde los jóvenes deben grabar un video lanzando monedas a un vaso, para enfatizar el concepto del ahorro.
El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, destacó la importancia de la educación financiera como un vehículo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos.
“Tener consumidores educados financieramente puede promover cambios positivos en el mercado y permite evitar las consecuencias negativas que acarrea, por ejemplo, el sobreendeudamiento”, recalcó la autoridad.
El SERNAC ha estado trabajando hace varios años en esta temática, acercando la educación financiera a la ciudadanía desde el colegio, incluyendo a los escolares, pero también incorporando a los docentes, padres y apoderados.
“Ahorro Challenge”
El SERNAC premiará a los tres videos que hayan acertado la mayor cantidad de monedas durante 30 segundos.
El plazo para realizar el desafío “Ahorro Challenge” es desde este lunes 1 y hasta el próximo 12 de octubre, pudiendo participar los estudiantes que tengan entre 10 y 18 años.
El video deberá ser subido a Instagram mencionando la cuenta @chanchitodelahorro_ y el hashtag #AhorroChallenge.
Las bases del concurso, incluyendo las condiciones y premios, así como las recomendaciones de educación financiera, se encuentran disponibles en www.chanchitodelahorro.cl
La campaña del SERNAC se enmarca en el “Mes de la Educación Financiera”, organizado por distintas entidades públicas con el fin de fomentar este tema.
En este contexto, el SERNAC también presentará en los colegios la obra de teatro de educación financiera denominada “La Clase Maestra”. Además, exhibirá la actividad “Cine en tu colegio”, y dictará el taller “El crédito”.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.




































