MOP FINALIZÓ CONSERVACIÓN EN AEROPUERTO EL LOA
La iniciativa tiene por objetivo mejorar la plataforma de los puentes de embarque.
el miércoles pasado a las 11:06
Con el objetivo de reparar las zonas de apoyo y desplazamiento en los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 de la Plataforma Comercial, la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, realizó una conservación de la Plataforma en el Sector Puentes De Embarque Aeródromo El Loa de Calama, obra que superó los 260 millones de pesos.
El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que la conservación permite mantener el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y mejorar el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros.
“Como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos que poner al país en marcha y en este sentido la conectividad aérea es fundamental porque es la forma en que nos relacionamos con el resto del mundo, no solamente en términos comerciales, sino también para estar más cerca de nuestros familiares. Por ello, es fundamental mantener los aeropuertos de la región enóptimas condiciones y preparados para recibir vuelos de mayor escala, sobre todo si tenemos en cuenta que EL Loa y Andrés Sabella son los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en el país tras Arturo Merino Benítez”, sentenció Blanco.
El proyecto también consideró recuperar el nivel de servicio del camino perimetral del aeropuerto que se encuentraba en regulares condiciones de transitabilidad y seguridad.
Las principales partidas de esta Conservación fueron la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en recambio de base granular además del retiro y reposición de pavimento de la plataforma.
En el camino perimetral se consideró un escarificado, un reperfilado con riego de solución de Bischofita y compactación para lograr un reconformado de la plataforma actual del camino, también se consideró la modificación de las pendientes en dos quebradas que presentan problemas a la continuidad del camino perimetral
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
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