Desde el 27 al 30 de octubre, nuestro país está participando de FIEXPO Latinamerica en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. De esta manera, se está volviendo al mercado de eventos 100% presenciales de turismo.
Con el lanzamiento de su más reciente campaña de promoción internacional Chile is Back y haciéndose parte de la estrategia de marketing internacional para segmento del turismo de reuniones denominado Meet in Chile, nuestro país volvió a las ferias presenciales de turismo con su participación en FIEXPO Latin America en Cartagena de Indias, Colombia.
La delegación nacional está compuesta por diez expositores nacionales: Santiago MICE, Viña del Mar Convention Bureau, Concepción Convention Bureau, Visit Puerto Varas & Los Lagos Travel, Mandarín Oriental Santiago, RLA Latam, Centro de Convenciones CentroParque, GL Events, Click Latam y Chile Concept.
Chile cuenta con un stand de 120 metros cuadrados que destaca por su gran arquitectura y confort que alberga a los más importantes compradores internacionales en una nutrida agenda de reuniones con organizadores de eventos, meeting planners y PCOs (organizadores profesionales de congresos) y asociaciones latinoamericanas e internacionales que buscan sedes para realizar sus congresos, además de casas de incentivos, importantes turoperadores y organizadores de congresos.
Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, FIEXPO “es un importante hito que nos vuelve a posicionar para este importante segmento donde la presencialidad es relevante y hacer networking con los visitantes y estrechar lazos no se consigue en un 100% en los eventos virtuales”.
De la misma manera, Wolleter participó en el VII Foro Político de FIEXPO que reúne a los ministros, secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, parlamentarios integrantes de comisiones de turismo y directores de turismo a nivel nacional, con el fin de intercambiar experiencias sobre el manejo de la pandemia y con un claro foco: “Trabajar hoy en la recuperación de este importante segmento económico de la industria de las reuniones para los eventos de mañana”.
El corte de cinta oficial del stand fue encabezado por el cónsul general de Chile en Cartagena de Indias, John Gilchrist, y el CEO y director de FIEXPO Latinamerica, Arnaldo Nardone, este viernes 29 en el Centro de Convenciones Las Américas.
Ambos precisaron ante los asistentes las excelentes tasas de vacunación que posee el país, la implementación de políticas de bioseguridad en todo el territorio nacional y la solidez con la que Chile ha enfrentado la pandemia, posicionándose como un referente internacional, aspectos altamente valorados para la organización profesionales de congresos.
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.