Según consigna Diario Financiero, se trata de Pablo Zamora, quien confirmó al citado medio que se encuentra haciendo las diligencias para terminar su participación en la startup.
“Mi vinculación con NotCo está acabando porque los caminos van por diferentes vías y feliz de ver a la compañía crecer y desarrollarse. Me quedé en Chile y desde aquí estoy ocupando otro espacio y mi atención y mi intelecto está a disposición de varios proyectos, algunos nuevos que no me marean y dentro de poco voy a presentar uno en el área de alimentos, estoy ensamblando los equipos correspondientes”, adelantó Zamora.
El cofundador de NotCo fue consultado del porqué decidió asesorar a Boric y si le interesa la política, a lo que contestó que el candidato de Apruebo Dignidad “necesitaba ese asesoramiento”.
“El conocimiento del mundo científico- tecnológico, el mundo, la innovación, fuera de la academia, no es muy democrático. No milito en ningún partido político y no tengo ninguna intención de hacerlo, por lo mismo tengo grados de libertad y me daba lo mismo si era con Jadue, Provoste o Gabriel, porque quería poner ese conocimiento a disposición”, aseguró.
Cabe recordar que en octubre, Matías Muchnick, otro de los fundadores de la startup, cuestionó a Boric tras cometer un error en cifras, cuando dijo que los ingresos que percibe el 1% más rico del país, era sobre 1.000 UF en el caso de las empresas.
En aquella oportunidad, el candidato fue alertado de que la cifra era incorrecta, para luego excusarse manifestando que “uno no siempre tiene todas las cifras en la cabeza”.
Muchnick reaccionó al hecho a través de Twitter, señalando que “Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso (…) no manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal”.
Sin embargo, la empresa también fue interpelada por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien en un encuentro con emprendedores criticó la “Not Milk”, asegurando que “tengo un debate con ellos porque no pueden promocionar el Not Milk, eso no es leche. Nosotros necesitamos potenciar la leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera”