Mañana 10 de agosto comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023
Las postulaciones serán a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y se podrán realizar hasta el 7 de septiembre.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
el jueves pasado a las 17:42
Deberán postular quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.
Mañana 10 de agosto comienza el periodo de postulación correspondiente a la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.
Claudia Silva Roldán, Seremi de Educación instó a los padres y apoderados a informarse sobre el proceso. “Mañana se inicia la etapa principal de postulación a establecimientos educacionales para el año 2023, por ello hacemos un llamado a las familias de Tarapacá para que visiten la página, se informen sobre los planteles educativos que son de su interés y puedan efectuar su postulación informados y con tiempo”, acotó.
¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?
El estudiante que:
- Ingresa por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quiere cambiarse de establecimiento.
- Quiere reingresar al sistema educativo.
- Quien se encuentre en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
¿Cómo registrarse como apoderado por primera vez?
- Contar con RUN chileno.
- Ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
- Hacer clic en el botón ‘’Regístrate’’.
- Ir a ‘’REGISTRARME’’.
- Completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.
En caso de ser una familia extranjera que no tenga RUN chileno, antes de postular deberán obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea y seguir los pasos que se indican. Para más información visita https://www.mineduc.cl/los-pasos-para-postulantes-sin-run-al-sistema-de-admision-escolar-2023/
¿Qué información está disponible sobre los establecimientos educacionales?
Los apoderados podrán filtrar los establecimientos educacionales por región; comuna; nivel al que postula; nombre del establecimiento, entre otras características.
En el detalle de los establecimientos educacionales, podrán ver información acerca de:
- Información institucional (director/a; dependencia, niveles de enseñanza; orientación religiosa; uniforme).
- Galería fotográfica.
- El proyecto educativo de la escuela o liceo.
- Información de pago (si es gratuito o con copago).
- Datos y estadísticas de estudiantes y docentes.
- Programas, extracurriculares e infraestructura.
- Ubicación y contactos.
- Vacantes por nivel para el año escolar 2023.
- Cantidad de postulantes por nivel del año anterior.
- A través de las iconografías que están arriba de los establecimientos podrán saber si tiene copago; si es solo de mujeres; si es solo de hombres; si es mixto; si recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP); y si tiene el Programa de Integración Escolar (PIE).
En el botón ‘’Lista’’ estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en ‘’VER’’ podrán ver el detalle. También, en el botón ‘’Mapa’’ podrán ver la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.




































