Air France suspende vuelos a Níger, Mali y Burkina Faso por seguridad
La junta militar golpista en Níger tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo, lo que ha resultado en la suspensión de todos los vuelos con destino a Niamey, la capital del país.
Air France anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a Níger y de forma temporal a Mali y Burkina Faso debido a la situación geopolítica en la región del Sahel. La junta militar golpista en Níger cerró el espacio aéreo, lo que llevó a la suspensión de los vuelos a Niamey, la capital del país. Esto significa que los vuelos París-Lomé no harán escala en la capital nigerina.
Asimismo, los vuelos a Bamako (Mali) y Ouagadougou (Burkina Faso) quedarán suspendidos hasta el próximo viernes. Como resultado, los vuelos París-Áccra que solían hacer escala en la capital de Burkina Faso ahora serán directos.
Air France señaló que debido al cierre del espacio aéreo nigerino, algunos vuelos a destinos subsaharianos podrían ser más largos, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
La aerolínea también afirmó que está en contacto con el Gobierno francés para seguir de cerca la situación geopolítica en los países a los que vuela, ya que la seguridad de sus pasajeros y tripulantes es su prioridad absoluta.



La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.







































