Este jueves, se espera que el Ministerio de Educación entregue una respuesta al petitorio que el Colegio de Profesores ha manifestado desde hace más de un año. Entre las principales exigencias del gremio se encuentra la reparación de la deuda histórica, el mejoramiento de las condiciones para los profesores y la creación de un plan para enfrentar la violencia escolar.
El presidente del magisterio, Carlos Díaz, señaló que van a esperar la respuesta del Mineduc para definir el futuro de la movilización. Cabe recordar que, tras una reunión con el Gobierno, luego del paro nacional ascendente el día 26 de julio que continuó los días 2 y 3 de agosto, el gremio catalogó de insuficientes las propuestas para resolver las demandas.
Por su parte, el presidente metropolitano de la entidad educacional, Mario Aguilar, manifestó que el diálogo ha tenido poca concreción.
Finalmente, se espera que el próximo 17 y 18 de agosto los profesores se reúnan con la presencia de todos los dirigentes del país para dialogar la última propuesta que les presentará el Ministerio de Educación y definir mediante la asamblea si se llevará a cabo o no el paro nacional de carácter indefinido.