Después de varias semanas de incertidumbre, Alexis Sánchez finalmente encontró equipo para la temporada 2023-24: el Inter de Milán. De manera sorprendente, el delantero nacional regresará al equipo que defendió entre 2019 y 2022, y del cual se marchó debido a que su alto salario se convirtió en un problema para los dirigentes.
El "Niño Maravilla" llegó a un acuerdo con el equipo "Nerazzurri" y mañana viernes se someterá a los exámenes médicos para firmar el contrato, según anunció el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado europeo. Según informó el diario La Gazzetta dello Sport de Italia, el contrato del chileno con el club lombardo será de una temporada y con un salario cercano a los 2,5 millones de euros al año.
El Olympique de Marsella, equipo donde Sánchez brilló la temporada pasada, desempeña un papel clave en esta operación, ya que contratará al argentino Joaquín Correa, a quien el Inter buscaba una salida para permitir el regreso del tocopillano.
De esta manera, Alexis Sánchez volverá a ponerse la camiseta del Inter un año después de dejar aquel club, en el cual logró 20 goles y 18 asistencias, contando todas las competiciones en las que participó.