Profesores mantienen paro este martes a pesar de reunión con ministro Cataldo
El presidente del gremio recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, confirmó que mañana se llevará a cabo un paro nacional indefinido, a pesar de la reunión sostenida con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Durante la reunión, se expusieron las razones por las cuales el profesorado nacional ha decidido iniciar este paro indefinido. Díaz destacó que la conversación con el ministro fue franca y sincera.
Se hizo hincapié en que, a lo largo de más de un año de negociaciones con la autoridad, no se ha percibido el sentido de urgencia necesario para atender las demandas planteadas, las cuales están directamente relacionadas con las mejoras concretas en la educación del país. Además, se señaló que la última respuesta enviada por el ministro a la Asamblea Nacional fue considerada insuficiente por el directorio nacional del Colegio de Profesores y Profesoras.
Díaz informó que el ministro de Educación ha expresado su preocupación por el inicio del paro nacional indefinido. Sin embargo, más allá de la conversación sostenida, este paro se llevará a cabo a partir de las 7 horas de mañana martes 29 de agosto.
El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras indicó que el ministro ha comprometido una respuesta para mañana, la cual, según lo manifestado, tomará en cuenta los temas planteados durante la reunión. El gremio estará atento a esta respuesta, ya que determinará si se inicia un proceso de consulta nacional docente nuevamente.
Asimismo, recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.
Doce estudiantes integran esta agrupación, que ganó la XIII Competencia de Folclor de la Red SNA Educa en abril pasado para luego presentarse en este evento en Santiago, en el marco del Mes de la Patria. El establecimiento escolar es coadministrado por la Municipalidad de Pica, Fundación Collahuasi y SNA Educa.
Doce estudiantes integran esta agrupación, que ganó la XIII Competencia de Folclor de la Red SNA Educa en abril pasado para luego presentarse en este evento en Santiago, en el marco del Mes de la Patria. El establecimiento escolar es coadministrado por la Municipalidad de Pica, Fundación Collahuasi y SNA Educa.
Doce estudiantes integran esta agrupación, que ganó la XIII Competencia de Folclor de la Red SNA Educa en abril pasado para luego presentarse en este evento en Santiago, en el marco del Mes de la Patria. El establecimiento escolar es coadministrado por la Municipalidad de Pica, Fundación Collahuasi y SNA Educa.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.