Este lunes, Camila Polizzi acudió a la Fiscalía Regional del Biobío después de ser citada para prestar declaración en el marco del Caso Lencería. A su llegada, ingresó a las instalaciones alrededor de las 10:20 horas y permaneció en el interior durante aproximadamente 20 minutos. Durante ese tiempo, Polizzi decidió ejercer su derecho a guardar silencio y no prestó declaración en la investigación, la cual se mantiene en secreto por el momento.
El abogado defensor de Polizzi, Pablo Arduán, informó que su cliente optó por guardar silencio debido a que no conocen todos los antecedentes de la carpeta de investigación. Una vez que tengan acceso a dichos antecedentes, evaluarán si es necesario que Polizzi declare o no. Arduán destacó que, además de la declaración, la defensa puede aportar antecedentes relevantes durante el transcurso de la investigación.
En cuanto a los cargos que se le imputan a Polizzi, Arduán señaló que aún no tienen claridad exacta al respecto. Si bien podría ser un posible fraude al fisco, el abogado considera que esta figura no puede ser imputada a alguien que no es empleada pública. Por lo tanto, esperan que se levante el secreto de la investigación y puedan conocer la copia de la carpeta para tener una mayor comprensión de los cargos en su contra.