Celebran mes de la concientización del cáncer de mamas con diversas actividades
En este lugar se instalaron 100 siluetas que representan a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. De estas, 32 son de color azul y 68 son rosadas.
La Fundación ChileSinCáncer junto con la Fundación Estée Lauder, llevaron a cabo dos intervenciones con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mamas.
La primera intervención, denominada #MerecemosVivirMás, fue realizada por la Fundación ChileSinCáncer en la plaza Centenario, frente al Palacio Falabella. En este lugar se instalaron 100 siluetas que representan a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. De estas, 32 son de color azul y 68 son rosadas.
Las siluetas rosadas representan a las mujeres que lograron acceder oportunamente al diagnóstico y tratamiento, mientras que las azules representan a aquellas que están esperando una consulta o que lamentablemente perdieron la vida.
Por la noche, el Palacio Falabella se iluminó de color rosado en una intervención realizada por la Fundación Estée Lauder. Este año, la fundación eligió este monumento nacional, donde se encuentra la Municipalidad de Providencia, para dar inicio al mes de concientización. En años anteriores, esta intervención se había realizado en el Palacio de La Moneda.
El objetivo de esta intervención es promover la detección precoz en toda la sociedad, transmitiendo el mensaje de que esta puede salvar vidas. Así lo señalaron desde el municipio dirigido por la alcaldesa Evelyn Matthei.
La alcaldesa Matthei aprovechó la ocasión para recordar que, aunque octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mamas, es importante que las mujeres estén alerta durante todo el año sobre esta enfermedad mortal, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile. Invitó a todas las mujeres del país a realizarse autoexámenes mamarios y mamografías de forma periódica, ya que un autoexamen y un diagnóstico a tiempo pueden salvar vidas.
El evento contó con la presencia de diversas figuras públicas, como los representantes de las Fundaciones Estée Lauder y ChileSinCáncer, la deportista Natalia Ducó, las alcaldesas de Peñalolén, Las Condes y Vitacura, exministras, exsenadoras, personalidades del espectáculo y del Cuerpo Diplomático, entre otros.
Estamos comprometidos con la prevención del #CancerdeMama, por eso, hoy junto a la Fundación @Chilesincancer y @EsteeLauder Chile, iniciamos octubre iluminando de rosado nuestro Palacio Falabella, con el fin de visibilizar esta enfermedad 🙌 #TodosUnidosContraElCancerdeMama🩷 pic.twitter.com/3Rpnyn9BMg
— Muniprovi (@Muni_provi) October 3, 2023
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.












































