Diferentes regiones del país se preparan para recibir a una oleada de amor peludo en un evento nacional que busca encontrar hogares amorosos para perros y gatos necesitados. Una iniciativa llevada a cabo por las fundaciones Gran Misión Michi Feliz, Amigos Peludos, Patitas de Sofía, Fundación Adopta, Fundación Alma y Ayuda Callejeros, en colaboración con el Programa Mascota Protegida de la Subdere, está organizando jornadas de adopción.
Según un estudio conjunto de la Escuela de Medicina Veterinaria UC y el Programa Mascota Protegida de la Subdere, en Chile existen 12.482.679 perros y gatos con dueños, mientras que otros 4.049.277 no tienen supervisión de algún tutor. La pandemia del Covid-19 tuvo un impacto significativo en esta cifra: durante el confinamiento, las adopciones aumentaron en un 50%, pero con el regreso a la presencialidad, también se multiplicaron los abandonos.
En respuesta a esta situación, las fundaciones mencionadas llevarán a cabo una serie de eventos de adopción los días 4 y 5 de noviembre en varias tiendas SuperZoo de diferentes regiones. Los 100 perros y gatos en busca de hogar, estarán disponibles para ser conocidos por los posibles adoptantes en locales de Providencia (Alferez Real), Huechuraba (Pedro Fontova), Las Condes (Chesterton; Los Domínicos; y Rotonda Atenas) y La Reina (Ossandón) en la región Metropolitana, así como en tiendas de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Bio Bío.
Los eventos se llevarán a cabo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y ofrecerán a las familias la oportunidad de encontrar a su nuevo compañero peludo. Además de las adopciones, se recibirán donaciones para apoyar a las organizaciones y se ofrecerá educación sobre la tenencia responsable de mascotas y los primeros cuidados a considerar con los nuevos integrantes de la familia.
Así que si estás buscando una forma de hacer una diferencia en la vida de un animal y al mismo tiempo encontrar un amigo leal y cariñoso, estas jornadas de adopción son la oportunidad perfecta para abrir tu hogar y tu corazón a un perro o gato necesitado.