40% de los consumidores reducirán sus gastos navideños, según estudio
Según la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que ha llevado al 40% a planificar limitar sus gastos navideños.
Aunque aún falta un mes y medio para la Navidad, el mercado ya está en plena preparación para la nueva temporada, mostrando sus mejores ofertas para atraer a los compradores. Sin embargo, según el último informe de Bain & Company, las perspectivas para las ventas no son tan optimistas.
Según la reciente investigación de la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que, sumado a la incertidumbre económica actual, ha llevado al 40% de ellos a planificar limitar sus gastos navideños. Este comportamiento es más pronunciado en las mujeres de bajos ingresos, con un 50% de ellas planeando reducir sus compras navideñas.
En Estados Unidos, el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos. La mitad de los consumidores planea realizar compras durante esta fecha, siendo preferido por los compradores de altos ingresos, con un 55% de ellos planeando comprar durante el Black Friday, en comparación con el 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación reveló que hay diferencias significativas en las preferencias de compra según la edad. Mientras que los "Boomers" son más tradicionales y prefieren realizar sus compras en tiendas minoristas, los "Millennials" y la Generación X están más inclinados a seguir recomendaciones de amigos o buscar ofertas en internet. Por su parte, la Generación Z muestra una inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.







































