Definen orden de aparición para la franja del Plebiscito Constitucional
La franja electoral se transmitirá en todas las señales de televisión abierta con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, a nivel nacional, regional, local y comunitario.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el día de ayer, llevó a cabo el sorteo público para determinar el orden de aparición de las opciones y los participantes para la emisión de la franja del Plebiscito Constitucional. Esta franja se emitirá entre el 17 de noviembre y el 14 de diciembre de 2023, ambos días inclusive.
La opción "En Contra" abrirá la franja de la primera emisión del día 17 de noviembre. Dentro de esta opción, el orden de aparición es el siguiente: Pacto Por Chile Vota en Contra, Partido Democracia Cristiana, Partido Social Cristiano, Pacto Unidad Ciudadana: Chile contra los abusos, Pacto Chile en Contra.
La opción "A favor" cerrará la franja el primer día de emisión. Dentro de esta opción, el orden de aparición es el siguiente: Pacto Ciudadano a Favor de Chile, Partido Social Cristiano, Pacto Centro a Favor, Partido de la Gente.
El presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, destacó la importancia de la franja electoral para informar a la ciudadanía a través de la televisión. “Como CNTV queremos relevar la importancia que cumple la franja electoral para informar a la ciudadanía a través de un medio tan masivo como lo es la televisión. Esa misión es constitucional y durante más de 30 años el CNTV ha desempeñado un rol crucial en el ejercicio de la democracia”.
La primera emisión de la franja televisiva se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 12:45. La segunda emisión de ese mismo día a las 20:45, mantendrá el orden definido en el sorteo. A partir del segundo día, el orden rotará.
La franja electoral se emitirá en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, tanto a nivel nacional, como regional, local y comunitario.
Desde el organismo señalaron que los partidos políticos y pactos serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja.
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