Tras el empate sin goles frente a Paraguay y en medio de las críticas de los aficionados que clamaban por su salida, el entrenador argentino Eduardo Berizzo anunció en conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica de la Selección Chilena.
"He hablado recién con el presidente de la Federación, Pablo Milad, y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo", expresó el DT, reconociendo que los resultados no cumplieron con las expectativas y destacando la necesidad de asumir la responsabilidad.
Además, agregó que “quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, mis colaboradores más cercanos, cuerpo técnico, a los trabajadores porque han comprometido su labor con la Selección, y sobretodo, agradecer fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso, y les deseo la mayor de las suertes”.
El "Toto" dejó claro que cree en las posibilidades de clasificar al próximo Mundial y expresó su deseo de que su renuncia contribuya a descomprimir el ambiente para que Chile pueda lograr la clasificación. "Para mí ha sido un honor dirigir a la Selección Chilena", concluyó.
Berizzo, desde su llegada en mayo de 2022, dirigió 16 compromisos, entre amistosos y Eliminatorias, excluyendo los Juegos Panamericanos, con un registro de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Con 529 días en el cargo, su rendimiento del 37.5% es el más bajo en el último lustro. En las Eliminatorias, logró un triunfo, dos empates y dos derrotas.
Ahora con el inminente duelo ante Ecuador en cuatro días más al norte de Quito, La Roja ha confirmado que Nicolás Córdova, actual jefe de las selecciones menores masculinas, tomará el mando de los nacionales.
Recordar que el próximo duelo está programado para este martes 21 de noviembre, y donde Chile no tiene más margen de error, ya que seguimos en la octava posición con cinco puntos y el camino hacia la próxima Copa del Mundo se empieza a complicar.
"LE HE MANIFESTADO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MI DESEO DE DEJAR EL CARGO"#SportsCenter Tras el empate con Paraguay, Eduardo Berizzo renunció a la cabina técnica de #LaRoja: "Ojalá el clima ayude, se descomprima, para que Chile clasifique a un nuevo Mundial". pic.twitter.com/bFHfyuldXg
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 17, 2023
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.