Descubren nuevos restos humanos en costa de Coquimbo
El domingo en Coquimbo, transeúntes descubrieron dos nuevos restos humanos, identificados preliminarmente como el lado izquierdo del torso y parte de la pelvis, en Playa Changa.
Durante la tarde del domingo, dos nuevos restos humanos fueron encontrados por transeúntes en Coquimbo. Según información preliminar, se trataría del lado izquierdo del torso y parte de la pelvis de la víctima, encontrados en el sector de Playa Changa de esta ciudad. Estos hallazgos se suman al pie encontrado durante la mañana del mismo domingo, a la altura del kilómetro 465 y Avenida La Cantera.
El sábado se encontraron seis restos humanos, incluyendo una cabeza, un muslo y extremidades, lo que suma un total de 9 hallazgos hasta este domingo 19 de noviembre.
Eduardo Yáñez Muñoz, fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio de la Fiscalía (ECO), se refirió al compromiso del equipo por esclarecer las circunstancias de los hechos. "El ECO ha estado trabajando incansablemente y lo va a seguir haciendo hasta establecer el delito, saber lo que pasó y la participación eventual de terceras personas", aseguró el persecutor.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.











































