La intensidad y la incertidumbre se apoderan de la Liguilla de Ascenso, donde los equipos luchan por el segundo cupo a la Primera A. En el choque entre Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, ambos equipos buscan un lugar en la ansiada final del minitorneo que determinará el equipo que acompañará a Cobreloa en la división de honor.
Deportes Iquique, como equipo local, tiene la ventaja después de un empate 2-2 en la ida, donde el equipo dirigido por Miguel Ponce logró sobreponerse a un 0-2 en contra. Aunque el CDI no puede recibir público debido a una sanción, la posibilidad de definir en casa tanto esta llave como la eventual final les otorga una posición estratégica.
Simultáneamente, en el Estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Deportes Temuco protagonizarán la otra semifinal de la Liguilla. Después de que Wanderers liderara 3-2 en el primer encuentro, los fanáticos han desatado un verdadero frenesí por conseguir entradas, generando una demanda que ha superado las 7,500 ventas en el primer día. Con un aforo aprobado de 13,320, Wanderers aspira a sellar la serie en casa y avanzar a la gran final.
Ambos encuentros están programados para el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas, donde los ganadores de ambas llaves tendrán el privilegio de disputar la gran final de la Liguilla, con el anhelo de obtener un codiciado lugar en la Primera División para la temporada 2024.