Detienen en La Serena presunto homicida en concierto de cantante urbano en Calama
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2023, en el centro de eventos "La Herradura" en Calama, donde un grupo de sujetos ingresó violentamente, disparando y causando la muerte de un joven de 18 años y heridas a otras ocho personas.
el lunes pasado a las 11:07
La Policía de Investigaciones logró la detención en la región de Coquimbo del sospechoso del homicidio de un joven de 18 años, y el cuasidelito de homicidio de otras ocho personas, durante un show del cantante urbano King Savage en febrero de este año en Calama. El detenido, un ciudadano chileno de 24 años, fue capturado por detectives del Grupo de Investigaciones Especiales, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en virtud de una orden de investigar de la Fiscalía de Calama.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2023 al interior del centro de eventos “La Herradura” en la comuna de Calama, donde el imputado, junto a otros sujetos, ingresaron de manera violenta, intimidaron a los guardias y realizaron múltiples disparos con arma de fuego, causando la muerte a un joven de 18 años y dejando con lesiones por proyectil balístico a otras ocho personas.
Tras huir de la comuna de Calama, el imputado se radicó en la región de Coquimbo, donde finalmente fue detenido por los oficiales y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena para el correspondiente control de detención.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.




































