Siguen la polémica en los ‘Albos’: Presidente del CyD de Colo Colo explica las razones de la salida de Quinteros de la banca del Club
En conversación con el medio DaleAlbo, Matías Camacho, indicó que existían actitudes del entrenador que habrían sentenciado su salida del club. Además, de un desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia.
el martes pasado a las 9:01
La reciente salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica de Colo Colo ha generado diversas reacciones, y ahora el Club Social y Deportivo Colo Colo explica las razones detrás de su voto en contra de la continuidad del entrenador. A tres días de la decisión oficial, Matías Camacho, presidente del Club Social, detalló las circunstancias que llevaron a esa determinación.
La votación del directorio de Blanco y Negro (ByN) resultó en una derrota por 6-3 para Quinteros, lo que marcó su salida del club. En una entrevista con DaleAlbo, Matías Camacho compartió sus preocupaciones, destacando situaciones cuestionables que involucraron al entrenador.
Camacho señaló que hubo reuniones de Quinteros con representantes de jugadores, una práctica que considera inapropiada. "El representante debe negociar con el gerente técnico la renovación de contrato. El técnico debe hablar con el jugador de aspectos técnicos y tácticos", afirmó Camacho, expresando su desaprobación por la confusión de roles.
El presidente del Club Social también abordó el tema del fichaje de Darío Lezcano, calificando la situación como "gravísima". Destacó que el jugador cambió de representante para unirse a Colo Colo, lo cual considera sospechoso y merecedor de atención.
Además, Camacho lamentó la falta de autocrítica por parte de Quinteros, quien supuestamente afirmó que, con este plantel y cualquier otro técnico, Colo Colo estaría peleando el descenso. Esta declaración fue interpretada como una falta de respeto hacia el plantel y la institución.
El directivo concluyó señalando un desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y el camarín, así como con la dirigencia, subrayando la importancia de mantener una buena relación en el funcionamiento del equipo.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.






































