Exmánager de Canserbero admite asesinato del rapero y de Carlos Molnar
Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó en un video difundido en redes sociales, que orquestó el asesinato del rapero y su amigo con la ayuda de su hermano y agentes del Sebin.
En un giro sorprendente, Natalia Améstica, exmánager del fallecido rapero Canserbero, confesó en un video difundido ampliamente en redes sociales que ella misma orquestó el asesinato del artista y de su amigo Carlos Molnar, con la ayuda de su hermano y agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Este impactante testimonio arroja nueva luz sobre un caso que conmocionó al mundo de la música en enero de 2015.
La Fiscalía de Venezuela, tras una mala investigación inicial y la declaración de Améstica como parte fundamental de las diligencias, cerró el caso considerando la muerte de Canserbero como un suicidio, ocurrido al arrojarse desde el piso 10 del edificio donde residía Carlos Molnar, su amigo.
La confesión de Améstica, realizada el 19 de diciembre en un video que ahora se ha vuelto viral, contradice la versión oficial de suicidio. Según sus declaraciones, tras drogar a Canserbero y Molnar, llamó a su hermano Guillermo para que la ayudara a manejar la situación. Guillermo Améstica, acompañado por tres agentes del Sebin cuyos nombres desconoce, alteraron la escena para simular un homicidio-suicidio.
Es importante recordar que el Ministerio Público venezolano había reabierto el caso el 11 de noviembre, desechando la teoría inicial de suicidio. La nueva investigación sugiere que Canserbero fue apuñalado antes de caer desde el edificio y que recibió al menos un golpe con un objeto contundente, no correlacionado con el lado desde el cual cayó.
La fiscalía determinó que Natalia Améstica asesinó a Canserbero y a Carlos Molnar, luego de drogarlos con Alpram, primero apuñalo a carlos y luego a Canserbero pic.twitter.com/F047D2AnWK
— Harley Monseguileman (@harleymonse1) December 26, 2023
Gracias a un trabajo desarrollado junto a Collahuasi, este sector residencial cuenta con diez puntos limpios, a partir de una experiencia piloto iniciada en 2023 para instalar una gestión responsable de los desechos domiciliarios. Este tonelaje recolectado es igualable a evitar la emisión de 22,7 toneladas de dióxido de carbono equivalente (Co2e).
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
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Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
Gracias a un trabajo desarrollado junto a Collahuasi, este sector residencial cuenta con diez puntos limpios, a partir de una experiencia piloto iniciada en 2023 para instalar una gestión responsable de los desechos domiciliarios. Este tonelaje recolectado es igualable a evitar la emisión de 22,7 toneladas de dióxido de carbono equivalente (Co2e).
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
Eliana Jofré lidera “Pupa Miel”, un emprendimiento que combina apicultura, sostenibilidad y bienestar. Desde las colmenas del norte, produce miel pura y consciente, respetando el ritmo de la naturaleza.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
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Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
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María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Con color, textura y diseño, Emy Araníbar da vida a “Emy Deco”, un emprendimiento que combina la artesanía con la decoración contemporánea, llevando el arte local a cada rincón del hogar.
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.







































