“La falta fue muy grave”: Nicolás Córdova se refirió a la polémica marginación de Luis Rojas de La Roja Sub 23
El seleccionador de La Roja Sub 23, Nicolás Córdova, marginó a Luis Rojas del plantel y del Preolímpico 2024 en Venezuela, argumentando una falta grave relacionada con la disciplina y el compromiso profesional del jugador.
La semana ha estado marcada por una decisión drástica en La Roja Sub 23, ya que su entrenador, Nicolás Córdova, ha optado por marginar al jugador Luis Rojas tanto del plantel como del Preolímpico 2024 que se llevará a cabo en Venezuela. La medida tomada por el estratega ha generado revuelo y ha llevado a una explicación directa por parte de Córdova ante los medios de comunicación.
En diálogo con la prensa, Nicolás Córdova no dudó en abordar la razón detrás de su decisión. "Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado", expresó el seleccionador. Añadió que, en cualquier trabajo, la falta de compromiso tiene consecuencias, y en este caso, la ausencia de Luis Rojas en un entrenamiento resultó en su exclusión del grupo.
A pesar de que Rojas presentó excusas después de su falta, Córdova afirmó que la gravedad de la situación justificó la drástica medida tomada. "La falta fue muy grave", subrayó el entrenador. Además, reflexionó sobre la vida del futbolista profesional, señalando que quienes eligen esta profesión asumen responsabilidades constantes, ya que el fútbol es una actividad que demanda compromiso las 24 horas del día.
En el ámbito deportivo, Córdova tiene previsto anunciar el sábado la lista definitiva de los jugadores sub 23 que representarán a Chile en el Preolímpico 2024. Este torneo no solo es crucial para la categoría, sino que también otorga boletos directos a los Juegos Olímpicos de París. La exclusión de Luis Rojas resalta la importancia del compromiso y la disciplina en la formación de los futuros representantes del fútbol chileno.
Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
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A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
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