“Cuida Tu Salud Mental” Nueva campaña para promover el bienestar emocional
Sana Mente se unió a la tercera a iniciativa de Psiconecta para concientizar sobre salud mental con intervenciones audiovisuales en el Metro de Santiago y plataformas digitales.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental de la población, lo que se refleja en el aumento de licencias médicas por problemas de salud mental.
Ante esta situación, se ha lanzado la tercera versión de la campaña masiva de prevención y promoción, Cuida Tu Salud Mental, liderada por PsiConecta y con la participación de diversas organizaciones como Sana Mente, la Universidad Católica, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, Metro de Santiago, la Agencia Dive y la Agencia Loca.
La campaña se centra en la exhibición de cápsulas psicoeducativas, protagonizadas por suricatas, que promueven hábitos saludables para el cuidado de la salud mental, como la alimentación, el buen dormir, prácticas mentales y movimiento corporal. Estas cápsulas se podrán ver en las pantallas de la red de transporte público Metro de Santiago.
Paula Errázuriz, académica de Psicología UC y fundadora de PsiConecta, destaca la importancia de este animal en la campaña, ya que son animales que se cuidan mutuamente, lo que refleja la importancia de cuidar y acompañar a otros y a uno mismo, especialmente en estas fechas.
La invitación es a participar activamente en la campaña, estar atentos a las redes sociales y a los distintos videos que estarán en circulación para poder cambiar ciertos hábitos que permitan mejorar la salud mental.
Para más información sobre la campaña, se puede ingresar al sitio web de www.psiconecta.org.
El programa se estrena todos los sábados a las 22:00 horas por las pantallas de CNN Chile y tiene como propósito comunicar, informar y visibilizar el incremento de trastornos de salud mental, así como entregar herramientas para mejorar los niveles de bienestar y felicidad.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.




































