antofagasta

ANTOF A MIL 2024 SE DESPIDE TRAS CONVOCAR A MÁS DE 12 MIL ESPECTADORES

​Del 4 al 13 de enero se extendió la programación del Festival Internacional Antof a Mil por diferentes localidades de la región de Antofagasta, conquistando el corazón de niños, jóvenes y adultos con montajes nacionales e internacionales.

Magazine
Relacionadas
CNC Radios
Antofagasta
antof a mil

Con una masiva concurrencia y entusiasmo del público asistente del norte grande del país, el Festival Internacional Antof a Mil, presentado por Escondida | BHP y Fundación Teatro a Mil, desplegó su programación 2024 durante 11 días y contó con la presencia de más de 50 artistas y técnicos de artes escénicas, 2 actividades de formación y 19 funciones gratuitas en Antofagasta, Mejillones y Peine, convocando a más de 12 mil asistentes.

Cambia el escenario, fue la consigna de la 24° versión del Festival Internacional Antof a Mil, transformando gimnasios, campamentos y plazas en escenarios que acogieron a compañías locales e internacionales con espectáculos de calle y salas completamente llenas, el público logró conectar durante diez días consecutivos con montajes de compañías locales y también internacionales provenientes de Austria, Bélgica, España, Francia y Perú.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP concluyó que “durante estos 24 años hemos impulsado este proyecto, junto a Fundación Teatro a Mil, entregando a la comunidad espectáculos de gran nivel e incentivando el intercambio de experiencia entre artistas locales e internacionales. Este año, el público acompañó y disfrutó de cada uno de los montajes, sorprendiéndose con la calidad técnica y artística de las presentaciones".

Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil, agradeció al público asistente de esta versión: “Sabemos que hubo mucha gente que viajó desde distintos lugares de la región a ver las obras, permitiendo que las funciones se presentaran en salas y calles para las familias de la zona. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta cartelera de excelencia y que una región tan importante para la economía nacional se vuelva también un foco de desarrollo cultural para sus habitantes”.

CÓMO SE VIVIÓ ANTOF A MIL 2024

Con una emotiva inauguración a sala llena, la obra , escrita y dirigida por Pamela Meneses y protagonizada por la emblemática actriz Teresa Ramos, fue la encargada de abrir la cortina del Antof a Mil 2024 que continuó su recorrido con obras locales llevando al público a un viaje hacia los años 90 con la obra Memorias desenterradas (Aluvión 1991) del colectivo Producción Espécimen, quienes tuvieron dos funciones a tablero vuelto, seguida de un conversatorio post-función con el público.

Sin duda, la producción local fue la que dio la sorpresa y marcó presencia cuando la compañía Club de Lectura, fue la primera de la cartelera del festival en agotar las entradas a pocos días de iniciado el proceso de difusión con su obra  Vistiendo un muerto en sus dos funciones en Teatro Demoler.

Desde Austria, el coreógrafo y director Willi Dorner abrió la programación internacional con Dance Karaoke. La noche del viernes 5 de enero sacudió al Balneario Municipal de Antofagasta que acabó pidiendo alargue de la jornada disfrutando las coreografías grabadas de personas anónimas en Antofagasta y Santiago.  

Con una increíble puesta en escena la obra documental El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca, con su emotivo y poético relato, basado en la historia real del profesor Antoni Benaiges y sus alumnos en vísperas de la Guerra Civil de España, hizo reflexionar a todo el público sobre la educación, la memoria y la vocación. 

Una segunda producción española, Poi estuvo a cargo de sorprender con la fusión de las artes circenses con el juego del trompo y la cultura mediterránea. De la Compañía española, D'es Tro, y debutando en Latinoamérica, esta creación de Guillem Vizcaíno, se presentó en Mejillones,  Peine y  Antofagasta, donde finalizó con un  taller para niños en la plaza bicentenario el  martes 09 de enero.

​La versión franco-chilena de Jérôme Bel, creación del afamado coreógrafo francés del mismo nombre, interpretada por la actriz Alejandra Rojas en su versión para Antofagasta también recibió la buena respuesta del público con un elenco local. Asimismo Mañana es otro país, coproducción del Teatro Real Flamenco de Bruselas (KVS) y Fundación Teatro a Mil; dirigida por el belga Michael de Cock y protagonizada por la actriz nacional María José Parga, se trasladó a buscar sus propios escenarios en Mejillones y el campamento Altamira, contando la historia del viaje de una niña que debe emigrar en peligrosas condiciones para que el mañana sea posible en otro país. 

Probablemente uno de los montajes más complejos de llevar a la región fue Moby Dick, de la compañía franco-noruega Plexus Polaire. Dirigida por Yngvild Aspeli, que contó en clave de cuento nórdico y con marionetas a escala humana, una versión de la épica novela de Herman Melville en el Teatro Municipal de Antofagasta.

NOCHE DE CLAUSURA

La histórica agrupación peruana Yuyachkani celebró sus 50 años de trayectoria con el pasacalle El teatro es un sueño - Desde lejos he venido, en una versión trabajada junto al Colectivo Teatral Primate de Antofagasta con más de 70 artistas locales  y con  talleres y conversatorios gratuitos para el público en el marco de LAB Escénico, parte del programa de extensión del festival y que busca abrir camino también a la formación y el intercambio cultural.  

Finalmente, como parte de la selección del Jurado Digital del festival, que seleccionó creaciones audiovisuales de todo el país, se presentó a través de Teatroamil.tv la obra Eco, cortometraje teatral de Paula López Núñez filmado en la ex Oficina Salitrera Chacabuco, que recuerda la vida en la pampa, reflexionando sobre el sentido de migrar en busca de una mejor vida.

El Festival Antof a Mil 2024 fue posible gracias a la activa colaboración de los espacios de presentación de espectáculos -el Teatro Municipal de Antofagasta, Teatro Demoler, Liceo Experimental Artístico, Teatro Actor Héctor Noguera de La Chimba y Teatro Gamelin Guerra de Mejillones- y de organizaciones locales como la Escuelita Rebelde Chepuja del Campamento Altamira, donde se desarrollaron talleres y presentaciones de espectáculos.

El Festival Internacional Antof a Mil es un proyecto presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.





espectaculos
ANTOF A MIL
Teatro
Antofagasta
WhatsApp Image 2025-10-27 at 7

Mujeres Emprendedoras de Tarapacá - Segunda Temporada

Regional

Estrategia Minera Región Antofagasta avanza con proyectos clave

Estrategia Minera Región Antofagasta avanza con proyectos clave

Regional

WhatsApp Image 2025-10-27 at 8

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

Regional

WhatsApp Image 2025-10-29 at 9

CIIBOT inaugura nuevas dependencias en el histórico cuartel de la ex Compañía N°1 de Iquique

Regional

Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos

Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos

Regional

Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur

Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur

Regional

Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile

Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile

Deportes

Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad

Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad

Regional

Screenshot 2025-10-26 at 9

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

Deportes

Screenshot 2025-10-23 162453

Iquique se prepara para vivir la “Copa Premium de Triatlón este fin de semana en Cavancha

Regional

CGE confirma robo de 6.800 metros de cables en Baquedano

CGE confirma robo de 6.800 metros de cables en Baquedano

Regional

Regional

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

Aurora Williams, ministra de Minería, y Carmen Gómez, empresaria industrial de Antofagasta, destacadas por su aporte al país y proyección internacional.
100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas


Regional

Motociclista fallece en choque con camión en Calama

El pasado domingo, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un camión en Calama. La SIAT se encuentra investigando el incidente.
Motociclista fallece en choque con camión en Calama


Destacados
Más Recientes
Motociclista fallece en choque con camión en Calama

Motociclista fallece en choque con camión en Calama

Regional
100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

Regional
Regional

Motociclista fallece en choque con camión en Calama

Motociclista fallece en choque con camión en Calama
Regional

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas
Regional

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

Screenshot 2025-11-01 180652
Regional

Mujeres Emprendedoras de Tarapacá - Segunda Temporada

WhatsApp Image 2025-10-27 at 7

Regional
ozzy

Fallece Ozzy Osbourne a los 76 años

Internacional
sicario_tren_de_aragua_2

Taxista revela que sicario pasó control militar y huyó de Chile

Nacional
Internacional

Estados Unidos se retirará de la UNESCO en 2026

unescotrump
Deportes

Actualizan estado de salud de Vaitiare Pardo tras conmoción en Copa América Femenina

vaitiare
Nacional

Continúa búsqueda de profesora jubilada desaparecida en ELEAM San Antonio

profesora
Nacional

Fonasa financiará operaciones de cadera y rodilla en 45 clínicas

fonasa

Nacional
Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla

Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla

Deportes
Screenshot 2025-10-31 224243

Iquique sede mundial del surf con campeonato “Open Pro

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Regional

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.

WhatsApp Image 2025-10-27 at 8
Regional

CIIBOT inaugura nuevas dependencias en el histórico cuartel de la ex Compañía N°1 de Iquique

​El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.​

WhatsApp Image 2025-10-29 at 9
Regional

Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos

El Hospital de Calama evita traslado de 80 pacientes gracias a la nueva Unidad de Quimioterapia, financiada con $390 millones. La iniciativa fue priorizada por el Gobierno Regional y el CORE de Antofagasta.
Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos
Regional

Motociclista fallece en choque con camión en Calama

El pasado domingo, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un camión en Calama. La SIAT se encuentra investigando el incidente.
Motociclista fallece en choque con camión en Calama
Regional

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

Aurora Williams, ministra de Minería, y Carmen Gómez, empresaria industrial de Antofagasta, destacadas por su aporte al país y proyección internacional.
100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas
Deportes

Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla

Deportes Antofagasta ganó en el Estadio Calvo y Bascuñán con un doblete de Tobías Figueroa, asegurando su participación en la liguilla final por el ascenso a Primera División. Los Pumas finalizaron en quinta posición en la Primera B.
Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla
Regional

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.

Screenshot 2025-11-01 180652
Deportes

Iquique sede mundial del surf con campeonato “Open Pro

· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.


Screenshot 2025-10-31 224243
Regional

Mujeres Emprendedoras de Tarapacá - Segunda Temporada

Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 

WhatsApp Image 2025-10-27 at 7
Regional

Estrategia Minera Región Antofagasta avanza con proyectos clave

La cuarta sesión de la EMRA 2023-2050 resalta avances en educación, salud, infraestructura y sostenibilidad, fortaleciendo la colaboración público-privada en la región.
Estrategia Minera Región Antofagasta avanza con proyectos clave
Regional

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.

WhatsApp Image 2025-10-27 at 8
Regional

CIIBOT inaugura nuevas dependencias en el histórico cuartel de la ex Compañía N°1 de Iquique

​El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.​

WhatsApp Image 2025-10-29 at 9
Regional

Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos

El Hospital de Calama evita traslado de 80 pacientes gracias a la nueva Unidad de Quimioterapia, financiada con $390 millones. La iniciativa fue priorizada por el Gobierno Regional y el CORE de Antofagasta.
Unidad de Quimioterapia en Hospital de Calama beneficia a pacientes oncológicos
Regional

Motociclista fallece en choque con camión en Calama

El pasado domingo, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un camión en Calama. La SIAT se encuentra investigando el incidente.
Motociclista fallece en choque con camión en Calama
Regional

100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas

Aurora Williams, ministra de Minería, y Carmen Gómez, empresaria industrial de Antofagasta, destacadas por su aporte al país y proyección internacional.
100 Mujeres Líderes 2025: Reconocimiento a Antofagastinas
Deportes

Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla

Deportes Antofagasta ganó en el Estadio Calvo y Bascuñán con un doblete de Tobías Figueroa, asegurando su participación en la liguilla final por el ascenso a Primera División. Los Pumas finalizaron en quinta posición en la Primera B.
Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla
Regional

Hallan muerta a calameña desaparecida con su familia en Tacna

Una mujer desaparecida hace cinco años, registrada en Chile, fue encontrada sin vida junto a su hija y pareja en Tacna. La mujer estaba en avanzado estado de descomposición, mientras que su pareja presentaba heridas cortopunzantes y tenía una orden de detención vigente.
Hallan muerta a calameña desaparecida con su familia en Tacna
Regional

Iquique recibe a sus campeones mundiales de fotografía submarina

Los deportistas Pablo Guerrero y Alfredo Castro obtuvieron medalla de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino en España. Este logro contó con el apoyo de Collahuasi, el municipio y su Corporación Deportiva, Instituto Nacional de Deportes y el Club de Pesca Submarina Caramucho.

Screenshot 2025-10-21 173918
Regional

Antofagasta y Mejillones unen esfuerzos para protección vecinal

Se crea una nueva entidad para implementar estrategias de prevención del delito y servicios de seguridad las 24 horas, superando limitaciones municipales. Alcaldes Razmilic y Carvajal destacan la iniciativa.
Antofagasta y Mejillones unen esfuerzos para protección vecinal
Regional

Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur

El proceso de votación se llevará a cabo durante cuatro días mediante una urna móvil, permitiendo la participación de estudiantes, docentes y familias en 70 establecimientos de Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur
Deportes

Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad será sede del primer torneo sudamericano de sandboarding en el norte de Chile, con el objetivo de impulsar la proyección deportiva y turística de la comuna.
Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile
Regional

Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad

Más de 125 vehículos fiscalizados en la Ruta 5 Norte por el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado. Despliegue policial y multisectorial para desbaratar transporte de vehículos robados, contrabando e ingresos irregulares al país.
Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad
Deportes

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

Los ganadores del primer lugar en la competencia fueron el estadounidense Blake Bullard y la chilena Dominga Jácome, mientras que los triunfos en la categoría junior lo obtuvieron el costarricense Gerald Rojas y Cinthia López de México.

Screenshot 2025-10-26 at 9
Regional

Iquique se prepara para vivir la “Copa Premium de Triatlón este fin de semana en Cavancha

La ciudad ya se dispone a recibir este fin de semana la “Copa Premium de Triatlón Iquique , certamen oficial del circuito mundial que reunirá a más de 350 atletas de todo el mundo en el Balneario Cavancha, quienes competirán en natación, ciclismo y trote en las categorías élite, junior y amateur.

Screenshot 2025-10-23 162453
Regional

CGE confirma robo de 6.800 metros de cables en Baquedano

La sustracción de cables eléctricos y la destrucción de postes causaron un corte de energía que afectó a varios vecinos el jueves 23 de octubre.
CGE confirma robo de 6.800 metros de cables en Baquedano
Regional

Los mejores exponentes se reunirán en la Liga Mundial de Surf “Iquique Open Pro

​El Balneario Cavancha será nuevamente el epicentro del surf internacional, con el Campeonato WSL “Iquique Open Pro (Liga Mundial de Surf, su sigla en inglés), a efectuarse entre el 28 de octubre y 2 de noviembre, congregando a más de un centenar de surfistas de distintos países.​

Screenshot 2025-10-22 124255
Regional

Hallan muerta a calameña desaparecida con su familia en Tacna

Una mujer desaparecida hace cinco años, registrada en Chile, fue encontrada sin vida junto a su hija y pareja en Tacna. La mujer estaba en avanzado estado de descomposición, mientras que su pareja presentaba heridas cortopunzantes y tenía una orden de detención vigente.
Hallan muerta a calameña desaparecida con su familia en Tacna
Regional

Iquique recibe a sus campeones mundiales de fotografía submarina

Los deportistas Pablo Guerrero y Alfredo Castro obtuvieron medalla de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino en España. Este logro contó con el apoyo de Collahuasi, el municipio y su Corporación Deportiva, Instituto Nacional de Deportes y el Club de Pesca Submarina Caramucho.

Screenshot 2025-10-21 173918
Regional

Antofagasta y Mejillones unen esfuerzos para protección vecinal

Se crea una nueva entidad para implementar estrategias de prevención del delito y servicios de seguridad las 24 horas, superando limitaciones municipales. Alcaldes Razmilic y Carvajal destacan la iniciativa.
Antofagasta y Mejillones unen esfuerzos para protección vecinal
Regional

Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur

El proceso de votación se llevará a cabo durante cuatro días mediante una urna móvil, permitiendo la participación de estudiantes, docentes y familias en 70 establecimientos de Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur
Deportes

Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad será sede del primer torneo sudamericano de sandboarding en el norte de Chile, con el objetivo de impulsar la proyección deportiva y turística de la comuna.
Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile
Regional

Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad

Más de 125 vehículos fiscalizados en la Ruta 5 Norte por el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado. Despliegue policial y multisectorial para desbaratar transporte de vehículos robados, contrabando e ingresos irregulares al país.
Operativo carretero en retén Alemania: detenido por suplantación de identidad

Más Noticias
Regional

Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur

El proceso de votación se llevará a cabo durante cuatro días mediante una urna móvil, permitiendo la participación de estudiantes, docentes y familias en 70 establecimientos de Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Votaciones abiertas para Consejo Local de Educación Pública en SLEP Licancabur
Deportes

Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad será sede del primer torneo sudamericano de sandboarding en el norte de Chile, con el objetivo de impulsar la proyección deportiva y turística de la comuna.
Antofagasta organiza primer Sudamericano de Sandboarding en Chile
Regional

Reducción del 1,2% en cuentas de luz beneficia a Antofagasta

Expertos señalan que error metodológico causó cobro excesivo en la región desde 2017, llevando a la destitución del exministro de Energía.
Reducción del 1,2% en cuentas de luz beneficia a Antofagasta
Deportes

Deportes Antofagasta vence 3-0 a U. de Conce y asegura ascenso

Con 40 puntos, el equipo nortino se ubica en zona de Liguilla tras ganar al líder, apretando la parte alta de la Primera 'B'.
Deportes Antofagasta vence 3-0 a U. de Conce y asegura ascenso
Liceo Radomiro Tomic de Calama suspende clases por caída de cielo raso

Liceo Radomiro Tomic de Calama suspende clases por caída de cielo raso

Regional

Funcionario herido por desplome de cielo raso en Liceo de Calama

Funcionario herido por desplome de cielo raso en Liceo de Calama

Regional

Reducción del 1,2% en cuentas de luz beneficia a Antofagasta

Reducción del 1,2% en cuentas de luz beneficia a Antofagasta

Regional

Deportes Antofagasta vence 3-0 a U. de Conce y asegura ascenso

Deportes Antofagasta vence 3-0 a U. de Conce y asegura ascenso

Deportes

Minera Antucoya y sindicato llegan a acuerdo para evitar huelga

Minera Antucoya y sindicato llegan a acuerdo para evitar huelga

Regional

Screenshot 2025-10-15 195859

Collahuasi recibe premio del Instituto de Ingenieros de Minas por su aporte a la formación técnico profesional minera

Regional

362 casos de intento de suicidio en Antofagasta durante 2024

362 casos de intento de suicidio en Antofagasta durante 2024

Regional

Más de 120 mil atenciones por salud mental en Antofagasta

Más de 120 mil atenciones por salud mental en Antofagasta

Regional


Más noticias