Duro revés: Tenistas chilenos caen en el ranking ATP tras el Abierto de Australia
Tras su participación en el primer Grand Slam de la temporada, los principales representantes chilenos en el tenis mundial sufrieron descensos en el ranking ATP.
el martes pasado a las 13:07
Este lunes, la actualización del ranking ATP reveló resultados desfavorables para los tenistas chilenos después de su participación en el Abierto de Australia. Nicolás Jarry, quien no tuvo un desempeño exitoso en el torneo, descendió dos lugares en el escalafón mundial y ahora se encuentra en el puesto 20°.
Alejandro Tabilo también experimentó una disminución al perder cinco lugares, ubicándose en la posición 54°. Similar suerte corrió Cristian Garin, quien descendió del lugar 86° al 89° en el ranking.
Sin embargo, el mayor retroceso lo sufrió Tomás Barrios, quien salió del Top 100 después de perder 14 posiciones y ahora se encuentra en el puesto 107°. En contraste, Gonzalo Lama ascendió dos lugares, situándose en el puesto 515°, mientras que Matías Soto escaló 37 puestos y ahora ocupa la posición 629° en el ranking ATP.
En cuanto a los cambios entre los diez primeros tenistas del escalafón, el título obtenido por el italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia no provocó mayores modificaciones.
Novak Djokovic sigue liderando la clasificación (1°), seguido por Carlos Alcaraz (2°), Daniil Medvedev (3°), Jannik Sinner (4°), Andrey Rublev (5°) y Alexander Zverev (6°). Holger Rune ascendió un puesto (7°), al igual que Hubert Hurkacz (8°). Taylor Fritz retornó al Top 10 al escalar tres posiciones (9°), desplazando a Stefanos Tsitsipas (10°) al décimo lugar del ranking ATP.
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
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Gracias a un trabajo desarrollado junto a Collahuasi, este sector residencial cuenta con diez puntos limpios, a partir de una experiencia piloto iniciada en 2023 para instalar una gestión responsable de los desechos domiciliarios. Este tonelaje recolectado es igualable a evitar la emisión de 22,7 toneladas de dióxido de carbono equivalente (Co2e).
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
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Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
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