Copa América: Argentina venció a Canadá en su estreno en el torneo
Con esta victoria, la "Albiceleste" sumó sus primeros tres puntos y extendió su invicto a 21 partidos, una racha que se mantiene desde la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
Argentina arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024, venciendo a Canadá 2-0 en su primer partido del Grupo A, que también incluye a Chile y Perú. El encuentro, realizado este jueves en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, contó con una asistencia de 70.564 espectadores, en su mayoría argentinos.
Los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni fueron obra de Julián Álvarez a los 49 minutos y Lautaro Martínez a los 88 minutos. Aunque Lionel Messi no brilló como de costumbre, fue crucial al asistir a Martínez para el segundo tanto. La "Albiceleste", campeona mundial en Qatar 2022, supo manejar los momentos claves del partido y resistió las embestidas del equipo canadiense, que tuvo oportunidades pero no pudo concretar.
Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos y extendió su invicto a 21 partidos, una racha que se mantiene desde la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. La selección argentina busca su decimosexta corona en la Copa América, lo que la convertiría en el equipo más laureado de la competición, superando a Uruguay, con quien actualmente comparte el récord de 15 títulos.
La primera fecha del Grupo A concluirá este viernes con el enfrentamiento entre Chile y Perú en Arlington, Texas, a partir de las 20:00 horas. En la siguiente jornada, Argentina se enfrentará a Perú este martes a las 21:00 horas en Nueva Jersey.
🏆 #CopaAmérica
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 21, 2024
⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Julián Álvarez y Lautaro Martínez) 🆚 #Canadá 🇨🇦 0
👉 ¡Final del partido!
🔜 El elenco comandado por Lionel #Scaloni se enfrentará a #Chile 🇨🇱 el próximo martes. pic.twitter.com/IPBQt827FW
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.








































