Garín se instala en el cuadro principal de Wimbledon tras vencer a Skatov
A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año.
el lunes pasado a las 10:16
Cristian Garin, actualmente ubicado en el puesto 111° del ranking ATP, logró una destacada victoria en la fase de clasificación de Wimbledon, uno de los torneos de Grand Slam más importantes del año. Este lunes, el tenista chileno se impuso con autoridad al kazajo Timofey Skatov (229° ATP), venciéndolo por 6-2, 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 33 minutos.
A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año. En esta ocasión, el chileno demostró su superioridad ante Skatov, quien lo había derrotado el año pasado en la Copa Davis. Garin, dirigido por Gonzalo Lama, dominó el encuentro y no cedió su servicio en ningún momento del partido.
En el primer set, Garin consiguió dos quiebres y se llevó la manga por 6-2. El segundo set fue más parejo, pero el "Tanque" mantuvo su firmeza y logró un quiebre en el duodécimo game para ganar el parcial por 7-5, evitando así el tie break. En el tercer set, el chileno repitió la historia al romper el saque de su oponente en el sexto game, cerrando el partido con un 6-3 final.
Con esta victoria, Garin aseguró su tercera clasificación en Wimbledon (2017 y 2018) y jugará por sexta vez en la "Catedral" del tenis, donde ha conseguido sus mejores resultados en un Grand Slam. En 2021, alcanzó los octavos de final y en 2022, los cuartos de final, su mejor registro histórico en un "grande".
Cristian Garin se unirá a Nicolás Jarry (19° ATP) y Alejandro Tabilo (24° ATP) en el cuadro principal de Wimbledon, cuyo sorteo se realizará este viernes.
¡CRISTIAN ENTRA AL CUADRO! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 27, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (111º) clasificó al cuadro principal de Wimbledon 🇬🇧, tras superar a Timofey Skatov 🇰🇿 (229º) por 6-2, 7-5 y 6-3.
El cuartofinalista en 2022, que se unirá a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el main draw, competirá por quinta… pic.twitter.com/ePGxObEkZy
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
Con cerca de 3 mil 380 visitantes, la muestra organizada conjuntamente con el Centro Cultural Doña Vicenta despertó un amplio interés educativo, con quince comunidades educacionales que asistieron para reforzar sus conocimientos sobre la historia minera de Tarapacá.
Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.
Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.
Los ganadores del primer lugar en la competencia fueron el estadounidense Blake Bullard y la chilena Dominga Jácome, mientras que los triunfos en la categoría junior lo obtuvieron el costarricense Gerald Rojas y Cinthia López de México.












































