Garín venció a Nuno Borges y avanza a las semifinales del ATP de Estoril
El tenista nacional derrotó a Nuno Borges con un marcador de 6-2, 7-6(3) en duelo que extendió más de dos horas, avanzando así a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Hubert Hurkacz.
el domingo pasado a las 21:53
Cristian Garin continúa haciendo historia en el ATP 250 de Estoril al clasificar a las semifinales del torneo tras una sólida actuación en su último partido. "Gago", actualmente clasificado como el 112° del mundo, se enfrentó al local Nuno Borges, 62° en el ranking mundial, en un emocionante encuentro que duró 2 horas y 10 minutos.
El partido comenzó con Garin mostrando un juego sólido y aprovechando los errores de Borges, logrando romper el saque del portugués en los juegos tercero y quinto para llevarse el primer set por un claro 6-2. Sin embargo, en el segundo set, Borges mejoró notablemente su desempeño, especialmente en su servicio, lo que complicó las cosas para Garin.
El punto culminante del partido llegó en el sexto juego del segundo set, cuando se desató la polémica luego de un punto de break a favor de Borges. El público cantó mal un golpe del chileno, lo que generó la furia del jugador local y de los espectadores. Incluso, fue necesario que un supervisor interviniera en la cancha para resolver la situación. A pesar de este incidente, Garin mantuvo la calma y finalmente se llevó el set en un emocionante tie break por 7-3.
Con esta victoria, Cristian Garin avanza a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, actualmente clasificado como el 10° del mundo. Garin continúa demostrando un sólido desempeño en el torneo y busca alcanzar la final en Estoril con otra destacada actuación.
That was tasty 🥵@Garin_Cris defeats Borges 6-2 7-6 to reach the last four 💥#EstorilOpen pic.twitter.com/ns8gWfDAjC
— Tennis TV (@TennisTV) April 5, 2024
¡SEMIFINALISTA! 💣💣💣
— Team Chile (@TeamChile_COCH) April 5, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (112º) avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estoril 🇵🇹, luego de batir al local Nuno Borges (62º) por 6-2 y 7-6 (3).
De esta manera, “Gago” retornó a las semifinales de un evento de la categoría después de dos años (Houston 🇺🇸 2022).… pic.twitter.com/OHD9IlfCje
Los deportistas Pablo Guerrero y Alfredo Castro obtuvieron medalla de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino en España. Este logro contó con el apoyo de Collahuasi, el municipio y su Corporación Deportiva, Instituto Nacional de Deportes y el Club de Pesca Submarina Caramucho.
Los ganadores del primer lugar en la competencia fueron el estadounidense Blake Bullard y la chilena Dominga Jácome, mientras que los triunfos en la categoría junior lo obtuvieron el costarricense Gerald Rojas y Cinthia López de México.
La ciudad ya se dispone a recibir este fin de semana la “Copa Premium de Triatlón Iquique , certamen oficial del circuito mundial que reunirá a más de 350 atletas de todo el mundo en el Balneario Cavancha, quienes competirán en natación, ciclismo y trote en las categorías élite, junior y amateur.
El Balneario Cavancha será nuevamente el epicentro del surf internacional, con el Campeonato WSL “Iquique Open Pro (Liga Mundial de Surf, su sigla en inglés), a efectuarse entre el 28 de octubre y 2 de noviembre, congregando a más de un centenar de surfistas de distintos países.
Los deportistas Pablo Guerrero y Alfredo Castro obtuvieron medalla de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino en España. Este logro contó con el apoyo de Collahuasi, el municipio y su Corporación Deportiva, Instituto Nacional de Deportes y el Club de Pesca Submarina Caramucho.
La capital regional de Tarapacá albergará el certamen más importante del continente de las disciplinas practicadas en la arena. Está previsto que se realice en marzo de 2027, con el apoyo del ministerio del Deporte, Gobierno Regional de Tarapacá, el municipio local y el patrocinio de Collahuasi.
Durante la ceremonia inaugural de la 74° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) en Antofagasta, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fue distinguida con el premio “José Tomás Urmeneta , por su contribución a la búsqueda y fortalecimiento del talento técnico profesional en Tarapacá, a través de su Programa de Empleabilidad.
La capital regional de Tarapacá albergará el certamen más importante del continente de las disciplinas practicadas en la arena. Está previsto que se realice en marzo de 2027, con el apoyo del ministerio del Deporte, Gobierno Regional de Tarapacá, el municipio local y el patrocinio de Collahuasi.
Un nuevo logro académico sumó la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, tras obtener el primer lugar nacional en la IX Olimpiada de Matemática, organizada por la Red SNA Educa y que busca fortalecer la formación escolar, estimulando y desarrollando esta área del conocimiento a través del trabajo en equipo.
- Esta articulación público-privada busca aportar al fortalecimiento de aprendizajes en niños, niñas y jóvenes de la Provincia del Tamarugal, en el marco de la implementación nacional de la Nueva Educación Pública.













































