Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán
Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán.
En la madrugada del viernes, Israel lanzó un ataque con misiles sobre Irán en respuesta a la ofensiva con drones realizada por el país islámico el fin de semana anterior. Según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC, el ataque israelí tuvo lugar a primera hora de la mañana en la provincia de Isfahán, hora local.
Los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una de las instalaciones nucleares de Irán. A pesar de la gravedad del ataque, una fuente militar informó a la cadena estadounidense Fox que este fue "limitado".
Fuentes estadounidenses aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares, lo que podría haber desencadenado una escalada de agresiones y una respuesta más dura por parte de Irán.
Además de los ataques en Natanz, se reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando en una base aérea de la zona, según informó un alto funcionario estadounidense a NBC. Sin embargo, Israel notificó a Washington antes de llevar a cabo el ataque, según dichas fuentes.
Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán. Israel fue atribuido como responsable de este ataque, aunque nunca lo confirmó oficialmente.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, había advertido a Israel en una entrevista con CNN, señalando que cualquier acción militar sería enfrentada con una respuesta inmediata y de máximo nivel por parte de Irán.
Abdolahian, quien se encuentra en la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, hizo hincapié en la capacidad de su país para responder a cualquier agresión. Además, reiteró que Irán ha enviado un mensaje a la Casa Blanca advirtiendo sobre las consecuencias de cualquier acción israelí.
El ministro también defendió los ataques pasados contra Israel, describiéndolos como respuestas proporcionales a las agresiones sufridas por Irán.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.














































