Juicio contra Los Gallegos se reanudará de forma semipresencial el próximo lunes
El Tribunal Oral en lo Penal de Arica ha programado la continuación del juicio contra los integrantes del clan Los Gallegos, asociados al Tren de Aragua, para el lunes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana.
El Tribunal Oral en lo Penal de Arica ha anunciado que el juicio contra los miembros del clan Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua, se reanudará de manera semipresencial el próximo lunes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana. Esta medida permitirá la participación de los 38 imputados, quienes se encuentran en diversos penales de Chile.
Este juicio, en el que se abordan 22 delitos que incluyen homicidio, secuestro y otros, contará con la presencia tanto de la defensa como de parte de la Fiscalía en la sala de audiencias. Los 38 acusados, de los cuales 34 son venezolanos y 4 chilenos, serán conectados desde los Centros Penitenciarios de Arica, La Serena, Santiago, Valparaíso, Rancagua y Concepción.
Gendarmería, responsable de la custodia de los reclusos, deberá informar al tribunal las medidas adoptadas para garantizar la conexión y la debida mantención de la misma durante el desarrollo del juicio. Además, se espera que se detallen las acciones implementadas para que los imputados puedan comunicarse con sus abogados defensores, con el fin de prevenir posibles incidencias en el proceso legal.
El plazo para que Gendarmería entregue esta información vence el 2 de mayo próximo, dos días antes de la reanudación del juicio. Con esta iniciativa, se busca asegurar la continuidad y la transparencia del proceso judicial, considerando la complejidad y la relevancia de los delitos imputados al clan Los Gallegos.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.










































