Isapres Banmédica y Vida Tres expresaron su descontento tras el proyecto de ley recién aprobado
Las aseguradoras criticaron la falta de consideración de soluciones técnicas alternativas en el reciente proyecto de ley y prometen mantener la calidad del servicio para sus afiliados.
Las isapres Banmédica y Vida Tres expresaron su descontento ante el proyecto de ley aprobado recientemente para abordar las problemáticas del sistema de salud privado. En un comunicado conjunto, las instituciones lamentaron que la legislación no haya tomado en cuenta las múltiples soluciones técnicas propuestas por expertos, las cuales podrían haber atenuado el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores.
“El proyecto aprobado no consideró ninguna de las múltiples soluciones técnicas presentadas por diversos expertos que permitían mitigar el impacto que genera sobre las personas el fallo de la Corte Suprema por tabla de factores”, indicaron.
Ambas isapres señalaron que, si bien la nueva ley podría lograr un equilibrio a corto plazo, no ofrece garantías de sostenibilidad para el sistema privado en el largo plazo. “Por el contrario, genera importantes distorsiones en los precios de los planes de salud”, subrayaron.
A pesar de sus críticas, Banmédica y Vida Tres aseguraron a sus beneficiarios que trabajarán para implementar la normativa con el menor impacto posible. “Nuestro objetivo es mantener las coberturas y beneficios que diariamente entregamos a nuestros beneficiarios”, afirmaron.
En este contexto, ambas aseguradoras manifestaron su compromiso de impulsar mejoras en el sistema de salud. “Nos enfocaremos en impulsar las urgentes mejoras que requiere nuestro sistema de salud, para lograr una reforma centrada en las personas y con reglas adecuadas y claras”, concluyeron.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.













































