Este miércoles la Corte de Apelaciones decidirá si mantiene en prisión preventiva a Daniel jadue
El abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, argumentó que no hay antecedentes calificados para justificar la prisión preventiva y destacó la delicada salud de la madre del alcalde.
La prisión preventiva de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y miembro del Partido Comunista, será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago. Jadue ha estado en prisión preventiva desde el lunes de la semana pasada, luego de ser formalizado por presuntos delitos de corrupción asociados a las farmacias populares.
Entre los cargos que enfrenta Jadue se encuentran administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Estas acusaciones fueron el fundamento para la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Centro Norte y acogida por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago.
En su defensa, el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, argumentó que no existen antecedentes calificados que justifiquen la prisión preventiva. Además, destacó la situación de la madre del alcalde, de 80 años y con diversas enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, cuyo estado de salud podría verse afectado por la privación de libertad de su hijo.
Como alternativa a la prisión preventiva, la defensa de Jadue propone que se le otorgue firma mensual y arraigo nacional, junto con arresto domiciliario parcial o total. Esta audiencia en la Corte de Apelaciones será clave para determinar si se mantiene la medida cautelar contra el alcalde de Recoleta o se modifica su situación procesal.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.













































