En una entrevista exclusiva con radio ADN, el presidente Gabriel Boric, hizo un balance de los dos años de su gobierno. El mandatario comenzó resaltando dos hitos que lo han "emocionado" durante su mandato. En primer lugar, destacó el agradecimiento recibido por la aprobación de la Ley TEA, la cual garantiza la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con trastorno del espectro autista. Además, resaltó el proyecto de unificación del país a través de trenes, mencionando el viaje de prueba entre Puerto Montt y Llanquihue.
Sin embargo, el mandatario no eludió los desafíos y señaló el rechazo de la propuesta constitucional de la Convención el 4 de septiembre de 2022 como el momento más duro de su gestión. Reconoció la advertencia de la mayoría del pueblo chileno, indicando que desde entonces, la seguridad ciudadana se convirtió en una prioridad para su gobierno.
En cuanto a las críticas recibidas, el presidente sostuvo que la política no debe ser una carrera sin importar los costados y que es necesario ajustar el rumbo en función de la realidad y las críticas constructivas. Defendió la coherencia de los principios que inspiran su acción política y expresó su convicción de que el gobierno ha mejorado la calidad de vida de los chilenos.
Asimismo, respaldó su gestión con cifras, destacando la reducción de la inflación del 14% al 4%, el control de la situación en las fronteras norte, la disminución del 57% de hechos de violencia en La Araucanía, y la estabilización económica del país, contrarrestando predicciones de recesión.
Enfatizó que su gobierno recibió un país con "nudos críticos" y problemas de orden público, pero aseguró que han logrado normalizar la situación. Con optimismo, afirmó: "No tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.