Las Azules de Argentina se quedan con el triunfo en IV torneo internacional femenino de sóftbol
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
el miércoles pasado a las 11:06
Con el equipo trasandino “Azules” como ganador del certamen con un marcador 3-1 ante “Leonas” de Iquique, finalizó el IV Torneo Internacional de Sóftbol “3 Fronteras”, disputado en Iquique entre siete clubes femeninos de Argentina, Bolivia y Chile.
El segundo lugar fue para “Leonas” y su par cochabambino “Bees” obtuvo la tercera posición, en una competencia que contó también con la participación del representativo sucrense “Bravas”, “Mustang” de Iquique, “Tigres” de Alto Hospicio y “Diablas” de Tocopilla.
Organizado por el Club de Béisbol y Sóftbol “Leonas”, el encuentro deportivo se realizó entre el 22 y 26 de enero, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Universidad de Tarapacá, entre otras entidades.
“Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a una sociedad mejor, a través del deporte. Como sponsor del torneo, no sólo buscamos fomentar esta disciplina entre los jóvenes de Tarapacá, sino también es una oportunidad para visibilizar el talento de equipos de sóftbol de Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Salta, Sucre y Cochabamba. Este encuentro de tres fronteras es una instancia que propicia la hermandad entre países vecinos de Sudamérica”, puntualizó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Tras el éxito del club femenino “Azules”, su jugadora Romina Pérez sostuvo que “estamos felices de nuestro nuevo triunfo. La organización de la competencia ha sido increíble y nos han atendido muy bien”. Asimismo, Scarlet Ubillo, capitana de “Leonas”, señaló que “ha sido un gran logro llegar a la final y obtener un segundo lugar. Estamos muy contentas porque entrenamos bastante para tener un buen desempeño”.
En relación a esta cuarta versión del certamen, Rodrigo Fernández, entrenador del Club de Béisbol y Sóftbol “Leonas”, destacó que “es muy interesante contemplar la evolución de este tipo de eventos, donde existe mucha calidad técnica y táctica. Nos llena de orgullo ser los organizadores de este campeonato en Iquique, que surgió a base del esfuerzo del Club Leonas y el apoyo del sector público-privado”.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, se realizaron dos competencias educacionales como parte de las actividades comprometidas en un convenio público-privado entre ambas entidades, el cual busca relevar el mundo rural como patrimonio regional.