BoA anuncia vuelo inaugural a Iquique y Santiago: un nuevo puente entre Chile y Bolivia
26 de abril de 2025 – En camino a la integración La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció el lanzamiento de su nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Santa Cruz, Iquique, Santiago y La Paz, con un vuelo inaugural programado para el próximo 26 de abril. Este hito marca un importante avance en la conectividad aérea y en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y comerciales entre Chile y Bolivia.
A partir de mayo, BoA operará dos vuelos semanales, los días miércoles y domingo, beneficiando directamente a las cerca de 300 mil personas bolivianas que residen en Chile, particularmente en Iquique y Santiago, y facilitando además el flujo turístico y comercial desde Chile hacia Bolivia.
Durante una recepción en Bolivia organizada por el Embajador Fernando Velasco, el Gerente General de BoA, Mario Borda, subrayó que esta nueva ruta responde a un objetivo estratégico de integración regional. En la instancia, también se anunció que próximamente se habilitará la conexión La Paz – Arica, ampliando las oportunidades de viaje y colaboración binacional.

Un puente entre pueblos hermanos
La apertura de esta ruta aérea entre Bolivia y el Norte Grande de Chile no es solo un avance en conectividad, sino también una afirmación del profundo lazo cultural, social y económico que une históricamente a ambos pueblos. Iquique, Arica, y otras ciudades nortinas han sido durante décadas territorios de intercambio e integración con Bolivia, compartiendo raíces, historia y una visión de futuro común.
Esta nueva etapa en la aviación comercial revitaliza el espíritu de cooperación entre naciones vecinas y se convierte en un paso concreto hacia la integración sudamericana, promoviendo el desarrollo conjunto y el entendimiento entre nuestros pueblos.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.










































