Desconocidos incendian bus de trabajadores en ruta hacia la mina El Teniente
Según la Comisaría de Rancagua Oriente, las causas del incendio aún bajo investigación. El delegado presidencial de O'Higgins anunció la presentación de una querella.
En la madrugada de hoy, un lamentable incidente sacudió la tranquilidad en la carretera el Cobre en Machalí, Región de O'Higgins, cuando un bus que transportaba aproximadamente a 48 personas hacia la faena de División El Teniente de Codelco se vio envuelto en llamas. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por Carabineros, individuos desconocidos instalaron neumáticos y barricadas en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, desencadenando el incendio del vehículo.
El Mayor Cristian Vargas, comisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, señaló que las causas del incendio aún están bajo investigación, mientras que el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, anunció la presentación de una querella criminal para perseguir a los responsables. "El Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores", subrayó López, resaltando la gravedad del suceso.
Por su parte, Codelco División El Teniente expresó su rechazo ante los hechos. "Codelco El Teniente informa que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables".
En respuesta a este incidente, se llevaron a cabo reuniones entre autoridades regionales, representantes de Codelco y Carabineros, con el fin de coordinar acciones preventivas para evitar la repetición de estos eventos y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la comunidad en general.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.
Collahuasi destaca en Premios Conecta 2025 con su Programa de Empleabilidad para jóvenes de Tarapacá
“Tarapacá Crece: Empleabilidad para el Futuro Regional” es el proyecto con que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi postuló a los Premios Conecta 2025, obteniendo un tercer lugar en la categoría Alianzas entregados por Pacto Global Chile, los cuales buscan destacar las buenas prácticas del sector privado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).










































