Nuevas manifestaciones se registran frente a las instalaciones de Siderúrgica Huachipato, ubicada en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío. La crisis del acero que enfrenta la empresa llevó a trabajadores, gremios y empresas del cordón industrial a emplazar al Gobierno y al Ministerio de Economía en búsqueda de soluciones urgentes.
La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades con respecto a la situación crítica que atraviesa la siderúrgica.
Entre los manifestantes se encuentran trabajadores portuarios, quienes han llegado para brindar su apoyo a los colaboradores de Huachipato. Eric Yévenes, dirigente de los portuarios, destacó que la crisis del acero no solo afecta a la empresa siderúrgica, sino que también repercute en los trabajadores portuarios, quienes dependen de los productos que produce Huachipato para su embarque.
"Se nos acaba el tiempo, se nos están acabando las materias primas (…) Hoy día el Ministro tiene que traer una solución y las conversaciones se tienen que abrir entre empresa y Gobierno. Obviamente que nosotros también vamos a estar como organización sindical ahí, porque somos los más interesados en que esto se solucione", agregó.
🚨Cerca de 500 trabajadores de la Compañía Siderúrgica #Huachipato y portuarios llegan hasta las 4 esquinas de #Hualpen No se descarta que continúen hasta #Concepción Hoy está de visita el ministro de economía, Nicolás Grau @adnradiochile pic.twitter.com/QUwcylCvgj
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) March 27, 2024