La Región de Los Ríos alcanzó el más alto nivel de ocupación en alojamientos turísticos a nivel nacional durante el mes de febrero, según revela el informe reciente del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). La Subsecretaría Nacional de Turismo realizó el estudio que posiciona a la zona con un promedio del 85,38% de ocupación en alojamientos formales turísticos.
La medición, llevada a cabo entre el 12 y el 17 de este mes, destaca a la Cuenca del Lago Ranco como el destino más visitado en todo el país. Según la directora regional de Sernatur, Marila Barrientos, la Cuenca del Lago Ranco logró una destacada ocupabilidad del 93,2%, la más alta a nivel nacional.
La Seremi de Economía, Alejandra Vásquez, atribuyó estos resultados al esfuerzo conjunto con municipios y cámaras de comercio y turismo. Vásquez afirmó que la principal vocación económica de la región es el turismo y subraya la seguridad como un componente esencial para ofrecer a los visitantes una experiencia positiva.
"Esta es una región segura. Hemos trabajado la seguridad para que los visitantes tengan muy buena experiencia", expuso Vásquez, destacando la calidad de la oferta turística y los atractivos que consolidan al turismo como motor económico regional.
El presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Braña, resaltó la importancia de la digitalización en la promoción del destino. La campaña de promoción de Sernatur, que se centró en la naturaleza sustentable, actividades culturales y eventos regionales, utilizó ferias en Santiago y plataformas digitales, incluyendo la participación de influencers que recorrieron y difundieron los atractivos de la zona.
Desde el organismo, ya se proyecta la captación de turistas argentinos y de otras partes del mundo durante todo el año.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.