CHALECO LÓPEZ DEL EQUIPO OFICIAL CAN-AM FACTORY EN EL DAKAR 2022
Tras su viaje a Portugal, el maulino fue informado que a partir de la próxima temporada será piloto oficial Fábrica por 3 años.
Una semana intensa vivió Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) en su estadía en Portugal donde hace unos días probó el Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2022 de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Tras regresar de Europa, el piloto doble campeón del Dakar (2019 y 2021) en Side by Side (SSV), partió a Copiapó con nuevos bríos para seguir preparándose de cara a la prueba que se disputará entre el 1 y 15 de enero próximo.
Pero no solo testeó el auto con el equipo proveedor, South Racing Can-Am. Además, llegó a un acuerdo para ser piloto Fábrica de la marca canadiense por tres años, lo que le permitirá trabajar con la escudería directamente para tener un auto de punta en todo aspecto y con el respaldo absoluto en su próximo compromisos de enero en Arabia Saudita.
“Este es un importante acuerdo con Fábrica para seguir creciendo en la categoría, que cada vez será más fuerte. Ahora en el Dakar 2022 contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile para entrenar durante el año”, indicó Chaleco López, muy contento con el nuevo acuerdo.
El hecho de ser piloto oficial considera también poder proyectarse para correr en alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022, como lo hizo alguna vez como piloto de motos, pero esta vez será en las cuatro ruedas, lo que se concretará una vez que concluya el Dakar.
Por otro lado, con el nuevo Side by Side, Chaleco López competirá en la carrera más larga y difícil del mundo entre el 1 y 15 de enero en la categoría T3, ya que los SSV se dividen en T3 y T4, en cuyas series ganó el 2021 recibiendo dos Tuareg por sus triunfos junto a Latrach.
“El equipo decidió inscribirme en las dos categorías, ya que le T3 es más rápida, competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y es más ancho, lo que nos tiene muy motivados a todo el equipo”, indicó el piloto de 46 años, dos veces campeón del Dakar.
Francisco López integrará el selecto equipo Can-Am Factory South Racing que además componen el estadounidense Austin Jones, el polaco Aron Domzala, el australiano Molly Taylor y el español Gerard Farrés.
La serie de los SSV está inserta en el Dakar como Vehículos Ligeros que agrupan las dos divisiones: T3 y T4. Los T3 son autos prototipos confeccionados por preparadores especializados, que es el trampolín para equipos y la vitrina para competir en Autos. Los T4 son vehículos de serie que debe cumplir un reglamento y ser similares a los de serie con un peso mínimo de 900 kilos para motores turbo y con una cilindrada de 1.050 cc. La velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.
FRANCISCO CHALECO LÓPEZ
Dakar 2022 Arabia Saudita
Instagram: @franciscochalecolopez
Facebook: chalecolopez
Twitter: @chalecodakar
Prensa: Juan Esteban Lastra
+569 9328 7647
hoy a las 18:19
Los diputados gremialistas explicaron que si el Gobierno no logra reunir los votos necesarios para aprobar y se termina rechazando, no existiría ninguna ley en esa materia.
hoy a las 18:28
El partido está programado para las 16:00 horas de este jueves en el Ibrox Stadium de Escocia, y donde el portero nacional sería incluido en la oncena titular.
el viernes pasado a las 12:44
hoy a las 18:28
El partido está programado para las 16:00 horas de este jueves en el Ibrox Stadium de Escocia, y donde el portero nacional sería incluido en la oncena titular.
hoy a las 18:19
Los diputados gremialistas explicaron que si el Gobierno no logra reunir los votos necesarios para aprobar y se termina rechazando, no existiría ninguna ley en esa materia.
hoy a las 15:45
El hecho ocurrió en el motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, donde la víctima fue encontrada sin vida. En un principio, se descartó la participación de terceros en el caso.
07/09/2023
Mujeres expertas en energía para potenciar la autonomía en los procesos de participación y toma de decisiones, fue uno de los objetivos del Conversatorio “Las Mujeres Suman”.
07/09/2023
En el segundo periodo, las representantes de Antofagasta lograron ponerse por delante con dos goles, mientras que las jugadoras de Valparaíso anotaron uno.
07/09/2023
Hechos se enmarcan en adjudicación de fondos vía trato directo de la Corporación Cultural y Turismo de Calama, para instalar dinosaurios metálicos en el Parque El Loa.
hoy a las 13:46
Se lanzaron alrededor de 43 misiles de crucero desde Rusia hacia diferentes ciudades de Ucrania, pero las fuerzas ucranianas lograron derribar 36 de ellos.
hoy a las 13:12
Chile cae al puesto 36 del ranking mundial de selecciones tras sumar solo un punto de seis posibles en las dos fechas pasadas de las clasificatorias a la próxima copa del mundo.
hoy a las 12:29
Las votaciones han causado divisiones, donde el oficialismo la ve como un "engendro constitucional", y la oposición considera que no hay ninguna norma jurídica que, llevada al extremo, no resulte ridícula.
hoy a las 12:11
El Submarino Amarillo insinúa la participación del delantero chileno en el enfrentamiento contra el Panathinaikos en Grecia, según sus redes sociales.