Gobierno lanza spot informativo con miras a la elección de consejeros constitucionales
#VotarEsImportante es la campaña de producción interna de la Segegob que comenzó a difundirse hoy por redes sociales y que circulará hasta el 4 de mayo.
el miércoles pasado a las 11:06
Bajo el eslogan “Votar es importante, porque eres importante”, comenzó circular este lunes 24 de abril la campaña enfocada en informar a la ciudadanía sobre las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo, en el que se elegirán a los 50 integrantes que deliberarán una propuesta de nueva Constitución.
“Invitamos a toda la ciudadanía a informarse sobre los candidatos para este proceso constituyentes y ejercer su derecho a voto con responsabilidad el domingo 7 de mayo”, indicó el seremi de Gobierno (s), Cristian Jara, quien agregó que el Servicio Electoral ya publicó en su sitio web “toda la información correspondiente a los lugares de votación así como las nóminas de vocales de mesa, así que es muy importante que todas y todos revisen sus datos para no tengan ningún inconveniente el día de la elección”.
La campaña informativa —realizada por los equipos del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) — será difundida por redes sociales del Gobierno y por los medios que pertenecen a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel). Además, el spot será emitido en las pantallas de los servicios públicos, como, por ejemplo, en las oficinas de ChileAtiende.
En el video se reitera que ejercer el voto en las elecciones es un derecho y también un deber de todas las personas habilitadas para votar, ya que sufragar es obligatorio para quienes cuentan con domicilio electoral en Chile.
Este spot se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación desde hace dos semanas en las cuentas del Gobierno.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.