Solicitan levantar secreto bancario de diputada Pérez en investigación sobre caso Democracia Viva
La solicitud de levantamiento emanado por la Fiscalía, abarcaría el periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año, el cual se ha requerido sin previa comunicación a los involucrados.
el sábado pasado a las 21:19
el sábado pasado a las 13:11
el viernes pasado a las 15:34
el viernes pasado a las 14:43
el viernes pasado a las 13:33
En relación a la investigación del caso de la Fundación Democracia Viva, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Garantía de Antofagasta el levantamiento del secreto bancario a tres personas involucradas en el caso: Daniel Andrade, exseremi Carlos Contreras y la diputada Catalina Pérez. Esta solicitud se realiza en el marco de la investigación de un posible caso de corrupción, luego de que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasara una suma cercana a los $420 millones a la organización representada por Andrade.
Recientemente, un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha vinculado a la diputada Catalina Pérez con un presunto delito de tráfico de influencias. Ante estos antecedentes, la Fiscalía considera indispensable el levantamiento del secreto bancario de los mencionados involucrados, así como de la Fundación Democracia Viva, con el fin de recopilar los elementos necesarios para acreditar los delitos investigados.
La solicitud de levantamiento del secreto bancario abarcaría el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año. Se ha solicitado que esta diligencia se realice sin previa comunicación a los involucrados y que la solicitud y su proveído no sean publicados en la página web del Poder Judicial.
Esto se argumenta en base a que el conocimiento de esta solicitud podría poner en riesgo el éxito de la investigación y la integridad de los funcionarios encargados de la misma.
hoy a las 19:46
"Diría que es un depredador sexual. Ataca a todas las edades y tiene como un método. Nos llevaba al baño y nos decía que era para pesarnos y medirnos", indicó una de las afectadas.
hoy a las 21:16
La ANFP ratificó la fecha de la final de la Liguilla del Ascenso, donde el encuentro de ida se jugará el lunes 04 de diciembre en Valparaíso, mientras que la vuelta será el domingo 10 en Iquique.
el jueves pasado a las 12:47
el domingo pasado a las 13:16
hoy a las 21:16
La ANFP ratificó la fecha de la final de la Liguilla del Ascenso, donde el encuentro de ida se jugará el lunes 04 de diciembre en Valparaíso, mientras que la vuelta será el domingo 10 en Iquique.
hoy a las 19:46
"Diría que es un depredador sexual. Ataca a todas las edades y tiene como un método. Nos llevaba al baño y nos decía que era para pesarnos y medirnos", indicó una de las afectadas.
hoy a las 19:00
El informe de la Dirección Meteorológica de Chile prevé que diversas áreas del país experimentarán precipitaciones el miércoles 29 de noviembre, donde se verán afectadas cinco regiones.
el miércoles pasado a las 13:37
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.
el miércoles pasado a las 13:25
Este martes el gabinete de Israel aprobó una tregua con Hamás en la Franja de Gaza tras semanas de enfrentamientos, sin embargo, el pacto no marca el fin de la guerra.
el miércoles pasado a las 12:39
El encuentro estuvo detenido por casi media hora, donde en las gradas se podía apreciar a la policía local agrediendo a los argentinos, lo cual desató la furia de la selección Argentina.
hoy a las 15:26
El Presidente Gabriel Boric, este martes promulgó una ley que beneficia a empresas de menor tamaño y la incorporación de mayores estándares de probidad y transparencia.
hoy a las 14:01
Autoridades sanitarias de La Serena y Coquimbo señalaron que existen 40 casos confirmados por sarna. Esta enfermedad causada por un ácaro provoca picazón y lesiones en la piel.
hoy a las 13:12
La leyenda del deporte chileno es honrada con un "doodle" especial en el aniversario de su histórico logro en Melbourne 1956,
donde logró una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina.
hoy a las 10:33
El coordinador especial de la ONU, Tor Wennesland, mostró su preocupación por la situación humanitaria en Gaza en un comunicado este martes, calificándola de catastrófica.